Diario de León

Un trampolín hacia la élite del golf

Más de 140 jugadores, de 17 países diferentes, disputarán hasta el viernes en el campo de San Miguel del Camino el tercer torneo del Alps Tour, uno de los eventos más importantes del circuito europeo.

Javier Gervás, José Ignacio Jiménez, Antonio Silván, Emilio Orejas, Inmaculada Villa y Laura Oláiz, ayer en la presentación del torneo en la sede de la Diputación. FERNANDO OTERO

Javier Gervás, José Ignacio Jiménez, Antonio Silván, Emilio Orejas, Inmaculada Villa y Laura Oláiz, ayer en la presentación del torneo en la sede de la Diputación. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay | león

León será por primera vez la sede de uno de los torneos de golf más importantes del calendario. El Alps Tour 2018 aterriza esta semana en San Miguel del Camino, donde estarán las principales promesas de este deporte. Participarán hasta 144 jugadores de 17 nacionalidades diferentes (Francia, Inglaterra, Italia, Filipinas, Armenia...), que «se convertirán en embajadores del valor y las bondades del campo y, por supuesto, de la ciudad», subrayó el alcalde Antonio Silván durante la presentación del torneo en el patio del Palacio de los Guzmanes.

Lo calificó como «un gran acontecimiento para León», al igual que hizo el diputado del área Emilio Orejas, para quien esta convocatoria es «buena para la provincia». Ambos agradecieron el respaldo de los patrocinadores (Robher Asesores, Bodega del Abad y Distribuciones Palenzuela).

La competición oficial arrancará el miércoles —aún no se conocen los horarios de salida—, aunque hoy mismo ya se podrá disfrutar en el León Club de Golf de un pro-am previo al torneo. Ochenta amateurs tendrán la oportunidad de compartir un día de golf junto a los profesionales que a partir del miércoles se jugarán el Alps Tour a tres rondas. Terminarán el viernes tras un corte de cuarenta golfistas en la jornada del jueves.

«Es un fantástico trampolín para los jugadores que dan el paso al profesionalismo y aspiran a los grandes retos europeos y mundiales», insistió José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Castilla y León, que auspició hace cinco años, junto a la de Castilla-La Mancha, el Alps Tour entre ambos territorios. La decisión de traerlo a las instalaciones de San Miguel del Camino ha sido acertada. «El León Club de Golf está magníficamente dirigido por Inma y por Laura, que han hecho un tremendo esfuerzo para tener el campo a punto para este torneo. Estoy seguro de que los jugadores van a disfrutar mucho», apuntó el dirigente de la autonómica.

La cita llega en un momento idóneo para muchos de los representantes españoles. A la victoria que logró Alfredo García-Heredia la semana pasada en La Gomera hay que añadir la asistencia de Santiago Tarrío, líder de la clasificación general que buscará en tierras leonesas su tercer título del año. Si lo consigue, obtendrá el pasaporte directo para disputar el próximo curso el Challengue Tour, segundo circuito más importante de Europa.

No será una tarea sencilla. Deberá pelear contra otros 143 jugadores que no han querido faltar a uno de los torneos más trascendentes de la temporada y que repartirá hasta 50.000 euros en premios. Habrá igualmente presencia leonesa. Alberto Díez Bravo, Dorian Fernández y Mario Chousa —madrileño afincado en la ciudad— intentarán hacer valer su conocimiento del campo para llevarse el triunfo.

tracking