Ricardo Alcalde y Ángel Castro, éxitos de oro
M. Ángel Tranca | LEÓN
Ricardo Alcalde y Ángel Castro subieron a lo más alto del podio en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en distancia olímpica que tuvo como escenario Palencia. Allí los triatletas leoneses dejaron patente su calidad apuntándose dos títulos autonómicos. Ricardo Alcalde se alzaba con el cetro de campeón absoluto, tan solo superado en la clasificación general por Alberto Bravo que aunque salmantino tiene ficha por el País Vasco.
Le acompañaban en el podio los zamoranos Sergio Santos y Alfonso Martínez. Alcalde cimentó su triunfo estando muy compensado en los tres segmentos de los que constaba la prueba: 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. El leonés salió segundo del agua y en el segmento de bicicleta también marcó el 2º mejor tiempo, gestionando la renta obtenida en la carrera a pie con el cuarto crono. De esta forma Alcalde confirma su regreso después de una larga lesión de rodilla que le ha apartado de la competición durante meses.
El segundo título leonés conseguido en Palencia corrió a cargo de Ángel Castro, el veterano triatleta del Fisioclínicas–Trileón lograba un nuevo entorchado en la categoría de veteranos.
En el campeonato autonómico no tuvo rival constatando su fantástica preparación de cara a volverse a proclamar campeón de España el 1 de septiembre en La Coruña, en la categoría de 65 a 69 años.