Diario de León

André enfrenta a Logroñés y Cultural

La directiva riojana asegura que el delantero brasileño «no se moverá del equipo» y estudia denunciar al club leonés.

El delantero brasileño del Logroñés es uno de los jugadores que la Cultural trata de incorporar a su proyecto. RIOJAPRESS.COM

El delantero brasileño del Logroñés es uno de los jugadores que la Cultural trata de incorporar a su proyecto. RIOJAPRESS.COM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

El interés de la Cultural por fichar a Marcos André está provocando un cisma entre la Unión Deportiva Logroñés y la entidad leonesa. El delantero brasileño, de 21 años, es una de las perlas que ahora mismo se rifan varios clubes de Segunda B, aunque lo cierto es que tiene un año más de cesión con el club riojano. La directiva leonesa sigue sus pasos desde hace semanas e incluso ya habría iniciado los contactos con el entorno del jugador para que se incorpore al equipo cuanto antes. Pero desde la cúpula del Logroñés no están dispuestos a dejarle salir tan fácilmente. De hecho, tal y como recogen varios medios de La Rioja, el vicepresidente del club rojiblanco, Juanjo Guerreros, habría declarado que André «no se moverá del equipo» e incluso desde la dirección deportiva remarcan que nadie de la Cultural se ha puesto en contacto con ellos para negociar por el atacante.

Otras voces del conjunto que entrena Sergio Rodríguez apuntan a que si alguien quiere hacerse con los servicios del brasileño tendrá que abonar una cláusula de 500.000 euros. Tampoco descartan tomar medidas legales contra la Cultural si se demuestra que ha habido contactos con el punta. Por el momento, nadie de la Cultural se ha pronunciado sobre el tema.

Si finalmente se materializa el fichaje de Marcos André por la Cultural, los de Víctor Cea contarían con un ataque de lujo liderado por Aridane, Guarrotxena —que todavía podría abandonar el club antes de que se cierre el mercado— y el propio delantero brasileño, que además ocuparía plaza de sub 23. También está cerca de ser una realidad Kwabena Owusu. El ganés puede jugar como referente arriba o también en ambas bandas actuando de extremo. Los próximos días serán clave para conocer quiénes formarán parte del proyecto de la Cultural en la 2018-19.

El que seguro no estará a las órdenes de Cea esta temporada es Carcelén, que ha firmado con el Rayo Majadahonda y militará en Segunda División. Categoría a la que los leoneses quieren retornar cuanto antes. Hasta la fecha, el vestuario de la Cultural cuenta en sus filas con una treintena de jugadores más los que están por llegar. Varios de ellos saldrán en busca de minutos o como Iza, con la intención de jugar en una categoría superior aunque eso conlleve abandonar el Reino.

tracking