Diario de León

«Hay que ganar cada domingo»

Jorge Ortiz considera vital el apoyo de los aficionados y hacerse fuerte en el Reino de León para lograr el ascenso «Trabajaremos al máximo por este club».

Jorge Ortiz confiesa que las sensaciones dentro del grupo y con el entrenador de la Cultural son «muy positivas». FERNANDO OTERO

Jorge Ortiz confiesa que las sensaciones dentro del grupo y con el entrenador de la Cultural son «muy positivas». FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

Jorge Ortiz lo tiene claro. La temporada se hará «muy larga» y las prisas nunca fueron buenas compañeras de viaje. «Llego a un club de Segunda B pero con una estructura de una categoría superior. No debemos volvernos locos, hay que ganar cada domingo y hacernos fuertes en casa», remarca. El atacante no quiere que el cartel de favorito cuelgue del escudo de la Cultural esta temporada. «Te puedes llevar muchas sorpresas en cualquier campo».

Agradecido a sus compañeros por el recibimiento que le han brindado desde su llegada al club, el ex del Atlético de Madrid B destaca que «la familia» se va asentando poco a poco y que las sensaciones —por ahora— no podían ser mejores. «El equipo está compitiendo en cada entrenamiento y hay algo de lo que nadie debe dudar; vamos a trabajar al máximo para que la afición y la ciudad se sientan orgullosas de este equipo y de sus jugadores».

Ortiz atisba «sensaciones positivas» dentro del grupo y con el míster, dos ingredientes básicos para afrontar un reto ilusionante y complicado a partes iguales. «Todo lo que rodea al club es fantástico y las sensaciones son inmejorables de cara a la temporada que va a comenzar».

La plantilla tiene ganas, se nota en cada sesión y también en los partidos. Incluso en los que se complican, como el pasado miércoles frente al Rácing de Santander B. Los de Víctor Cea demostraron compromiso, ganas de jugar bien al fútbol y ambición. Este sábado visitan el campo del Zamora, un rival que les mirará de tú a tú, sin complejos. Ortiz no lo ha tenido fácil en su carrera, se vio obligado a superar «baches» que aspira ahora a dejar atrás «demostrando en la Cultural» de lo que es capaz.

tracking