Diario de León

CALENDARIO DE LIGA

Un arranque lleno de hostilidades para el Ademar

El Abanca Ademar empezará la Liga en casa contra Logroño y visitará en la segunda jornada la pista del Anaitasuna La Champions tampoco dará tregua al equipo leonés, que jugará dos partidos por semana.

El Ademar tendrá un arranque de liga complicado.

El Ademar tendrá un arranque de liga complicado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Al Abanca Ademar le espera un inicio de temporada más exigente de lo esperado. El sorteo del calendario, celebrado ayer, ha deparado un pequeño ‘tourmalet’ para los leoneses en el arranque de la Liga. Tendrán que aprovechar bien el mes de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al primer partido de la competición, el fin de semana del 8 de septiembre. Reciben en el Palacio a Logroño, un rival directo en la lucha por alcanzar los puestos europeos.

Tampoco podrán relajarse en la segunda jornada. Los de Guijosa visitan La Catedral, donde espera Anaitasuna, un contrincante que en las últimas campañas ha puesto en aprietos al conjunto leonés. Los navarros, a priori, aspirarán de nuevo a la Copa EHF e incluso a la Champions.

A la semana siguiente, el Ademar repetirá compromiso a domicilio, frente a Bidasoa Irún, antes de recibir en casa a Granollers, otro candidato a ese segundo cajón del podio al que han subido los leoneses en las dos últimas temporadas.

Después, Teucro, Ángel Ximénez, Huesca, Alcobendas y Cuenca, ya en el mes de noviembre, cuando llegará también el primer derbi de la campaña, contra el Atlético Valladolid y a orillas del Bernesga. El enfrentamiento ante el conjunto castellano precederá a otro de los platos fuertes del año, el desplazamiento al Palau, territorio comanche para todos esos mortales de la Asobal que aspiran a sorprender al Barcelona, algo que hizo Granollers el curso anterior, aunque los azulgrana ya habían ganado el título cuando tropezaron en la cancha vallesana.

La primera vuelta terminará el 12 de diciembre en el feudo del Guadalajara. Tras ese compromiso, los tres mejores y el equipo anfitrión disputarán la Copa Asobal. Después habrá un parón, en enero, como todos los cursos, para que la selección dispute a las órdenes de Jordi Ribera el campeonato del Mundo. La temporada se cerrará sobre el 25 de mayo.

Serán en total diez meses de mucha exigencia para un Abanca Ademar que deberá conjugar, de nuevo, la Liga y la Champions. La máxima competición europea arrancará a mediados de septiembre. Los leoneses debutarán frente al Riihimäen Cocks en Finlandia. Disputarán el primer partido como locales ante el Dinamo de Bucarest, ya en la segunda jornada de la fase de grupos, donde tendrán que cruzarse, además, con el Elverum noruego, el Wisla Plock de Polonia y el Wacker Thun de Suiza. Diez partidos hasta el 1 de diciembre, a los que habrá que sumar prácticamente todos los de la primera vuelta de la competición doméstica. En principio, ya no habrá más incorporaciones a la plantilla, a no ser que en las próximas semanas la directiva consiga cerrar un acuerdo con algún patrocinador que aporte una cantidad importante. En estos momentos, el presupuesto está ya ajustado al milímetro, sobre todo después de perder a uno de los espónsor más importantes del club.

Guijosa quería reforzar el equipo con otro pivote que acompañara en esa tarea a Zivan Pesic y Gonzalo Carou, pero ahora mismo no hay margen para traer a un especialista en seis metros que asegure un buen rendimiento a corto plazo.

Ficharon un portero, el balcánico Slavic, y un lanzador, Mosic, además de a otro extremo, José Mario Carrillo, que peleará por el puesto con Juanín, renovado un curso más, y Jaime Fernández, uno de los jóvenes valores de la Liga. Todos están citados el próximo jueves 2 de agosto en el Palacio para realizar el primer entrenamiento de la temporada.

tracking