Diario de León

Guarrotxena acepta el reto

La Cultural anuncia la continuidad del delantero vasco Formará junto a Aridane una de las parejas ofensivas más fuertes de la categoría de bronce.

Guarrotxena, durante uno de los amistosos que ha disputado la Cultural en pretemporada. MARCIANO PÉREZ

Guarrotxena, durante uno de los amistosos que ha disputado la Cultural en pretemporada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN

Iker Guarrotxena vestirá la camiseta de la Cultural la próxima campaña. Lo anunció ayer el club a través de sus redes sociales. Bajo la etiqueta ‘Yo sigo’, y una foto del futbolista vasco, la entidad leonesa reveló la continuidad de un jugador que llegó al Reino la temporada pasada para reforzar el ataque del equipo en Segunda, pero no completó un buen año, a pesar de su acreditada calidad, como demostró durante su etapa en el Mirandés.

En un principio, había transmitido a la directiva que quería dejar León en busca de un destino que le permitiera disfrutar, de nuevo, del fútbol profesional. Llamazares le dio hasta el 13 de julio de plazo para que trajera a las oficinas del Reino una oferta, pero, finalmente, se incorporó a los entrenamientos en el Área Deportiva de Puente Castro.

Víctor Cea le ha dado bastantes minutos durante los amistosos de pretemporada y él ha respondido con goles. Parece bastante cómodo con el nuevo técnico. Junto a Aridane, un delantero que necesita muy poco para perforar la red contraria, formará una pareja de garantías para buscar el ascenso de la Cultural, que, a priori, tendrá una de las plantillas más potentes de la categoría. Habrá que ver en los próximos días qué ocurre con Unai Albizúa, que está en una situación parecida. Ahora es el club leonés el que tiene la última palabra.

Más complicada parece la continuidad de Josep Señé, que ha sido el futbolista más activo a la hora de expresar públicamente su deseo de no jugar en Segunda B. De hecho tiene una propuesta encima de su mesa de la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los equipos más punteros de Segunda. La directiva, a través de Felipe Llamazares, le ha cerrado la puerta de salida y se remite a su cláusula de rescisión, fijada en siete millones de euros. Es evidente que su traspaso, de cerrarse, estará lejos de esas cantidades, pero, según las palabras del director general, quién quiera ficharlo tendrá que desembolsar una cifra importante. De momento sigue en León.

tracking