Diario de León

Máxima igualdad en Valdefresno

Víctor Llamazares, Rubén Fierro, Rodrigo Fuentes y Omar Liquete se imponen en la quinta jornada Entregan a la Junta el Cinto de Honor de la Sobarriba.

Alberto González y Francisco Javier de Abajo, durante su combate en la prueba celebrada ayer en Valdefresno. MARCIANO PÉREZ

Alberto González y Francisco Javier de Abajo, durante su combate en la prueba celebrada ayer en Valdefresno. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | VALDEFRESNO

Tarde calurosa e igualada la que se vivió ayer en Valdefresno en la quinta jornada de la Liga de Verano de lucha leonesa, que poco a poco comienza a marcar quiénes se postulan como los grandes favoritos en la categoría masculina sénior. Con una asistencia multitudinaria de público, Víctor Llamazares en ligeros, Rubén Fierro en medios, Rodrigo Fuentes en semipesados y Omar Liquete en pesados se alzaron con la victoria.

En ligeros —18 luchadores— Llamazares vencía a Javier Oblanca en cuartos ampliando su ventaja en la general hasta los siete puntos. En semifinales Víctor se deshizo de Alejandro Franco mientras que Jesús Martínez hizo lo propio frente a Guillermo González en uno de los combates más igualados de la jornada. Finalmente fue Víctor quien venció a un Jesús que disputaba su tercera final consecutiva. Guillermo fue tercero y Alejandro Franco, cuarto.

En medios —12 luchadores— Guillermo Rodríguez aprovechó su experiencia y el lado menos fuerte del cuadro para vencer a José Luis García y meterse en la final. Por su parte, Rubén Fierro y Adrián Rodríguez emularon la final del día anterior en Gradefes —esta vez en semifinales— y con triunfo de Rubén, que a la postre sería el vencedor. En tercera y cuarta posición quedaron Adrián Rodríguez —que finalmente pudo darle una alegría a sus paisanos— y José Luis.

En la categoría de semipesados —10 luchadores— Cabero comenzó a coger ritmo derrotando a Pedro Alvarado en la primera semifinal. En la otra, Tomás no pudo con Rodrigo, que le va cogiendo el trucho a su rival. Ya en la final, Fuentes no dejó escapar la victoria. Alvarado remató a Tomás González para acabar en tercera posición de la tabla.

Y finalmente el pesados —11 luchadores— fue donde se vivieron los combates más igualados. Alejandro Fernández no acabó su duelo frente a Aitor, que se retiró lesionado. Por su parte, Omar Liquete se impuso a Jesús Quiñones en la caída de oro. Un Liquete que lograría su primera victoria ante Alejandro Fernández en una disputada final. Jesús acabó tercero. La mejor caída fue para Pedro Alvarado.

La Sobarriba entregó el tercer Cinto de Honor a la Junta de Castilla y León.

tracking