Diario de León

«Este club puede estar arriba»

Luisma Villa se muestra ilusionado con su llegada a la Deportiva después de tres años en el Arenas No dudó cuando recibió la llamada de Jon Pérez Bolo.

Luisma Villa fue presentado ayer como nuevo jugador de la Ponferradina. ANA F. BARREDO

Luisma Villa fue presentado ayer como nuevo jugador de la Ponferradina. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva retomó ayer las presentaciones de los nuevos fichajes para esta temporada y el centrocampista Luisma Villa (Noja, 1989) fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Toralín. El futbolista cántabro reconoció que le costó poco aceptar la llamada de Jon Bolo, con el que estuvo las tres últimas temporadas en el Arenas de Getxo: «Conzco al míster y él me conoce y cree que encajo bien en lo que pide. Además, venir a un club como la Ponferrada se duda poco. Él cree que tengo condiciones de juego que vienen bien y yo creo que sus pensamientos de fútbol son buenos para este club y por eso vengo, porque creo que voy a aportar cosas buenas y porque este es un club que puede ascender y estar arriba».

El nuevo jugador blanquiazul era una de las piezas claves en el equipo vizcaíno, donde jugó más de 80 partidos en tres temporadas en Segunda B, pero ahora se plantea nuevos retos en su carrera deportiva: «Disfruté mucho en el Arenas y estaba muy a gusto, pero tenía ganas de sentirme más futbolista en campos grandes y de hierba, porque allí jugábamos en césped artifical. Por eso cuando me llamó la Ponferradina no me lo pensé dos veces».

Luisma Villa se formó en la cantera del Racing de Santander, con el que llegó a debutar en Primera con 19 años, pero tras salir del equipo cántabro en 2010 su carrera ha discurrido en la división de bronce, un historial que el futbolista resume así: «Cuando eres más joven ves proyección para jugar más arriba, pero con los años te das cuenta de que necesitas otros factores que no llegan o te falta esa suerte de estar en el lugar y el momento exactos. Cuando era joven tuve esas oportunidades, pero no las aproveché o no se dieron las circunstancias, y ahora estoy en una edad en la que lo quiero es disfrutar del fútbol”.

En cuanto al desarrollo de la pretemporada, Villa ha visto al equipo «con ganas de competir desde el primer entrenamiento. Contra el Oviedo y el Deportivo dimos la cara, hicimos cosas buenas y competimos muchísimo, algo que en Segunda B es fundamental. Yo me perdí tres o cuatro entrenamientos y no jugué contra el Oviedo por precaución, pero ya estoy al mismo ritmo que el resto de mis compañeros».

En sus primeros minutos con la camiseta de la Ponferradina, en el partido del pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña, Luisma Villa ya dejó algunos destellos de lo que puede ofrecer, especialmente en las jugadas a balón parado, donde es un auténtico especialista ejecutando golpes francos.

Amistoso en Burgos

La Deportiva anunció ayer el último amistoso de pretemporada, en el que se enfrentará al Bilbao Athletic. El partido se jugará el sábado 18 de agosto a las 19.30 horas en el campo del Burgos Promesas 2000 y servirá como última prueba para Jon Pérez Bolo antes de afrontar la primera jornada liguera, que se disputará una semana después, el 26 de agosto, en la que la Ponferradina recibirá al Burgos en El Toralín.

Antes se medirá al Bebimbre el 4 de agosto en La Devesa, al Atlético Astorga el 8 en La Eragudina y al Club Deportivo Lugo el sábado 11 en Viveiro.

tracking