Cerrar

El Ademar arranca ambicioso y con ilusión

Los de Guijosa aspiran a revalidar el subcampeonato y a meterse en el top 16 en Champions Vejin no se presentó.

La plantilla marista inició ayer la pretemporada con la mente puesta en el primer partido preparatorio ante el Alcobendas el próximo día 15 en La Bañeza. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

«Ilusionados» y con la misma «ambición» de siempre. Así han comenzado la pretemporada los jugadores del Abanca Ademar, conscientes de que el listón del subcampeonato y el disputar la máxima competición europea no regalará ni un respiro, sobre todo en la primera parte de la Liga. «Vestir esta camiseta y representar a esta ciudad exige dar el máximo en cada encuentro», recuerda Rafa Guijosa. Con Mosic, Carrillo y Slavic como únicas incorporaciones —por el momento— el técnico marista admite que los objetivos para la 2018-19 son los de siempre desde que se hizo cargo del banquillo. «El reto es defender la segunda plaza liguera —como en las dos últimas campañas— estar cerca de los títulos en juego metiéndonos en las finales, tratar de acercarnos un poco más al Barça en la competición doméstica y en Champions dar el paso de entrar en el top 16».

Las salidas del club de hombres tan importantes como Costoya, Cupara y Piñeiro obligarán al de Alcalá de Henares a reinventarse una vez más sacando el máximo a las nuevas incorporaciones y al resto de jugadores. «Vamos a ver qué rendimiento ofrecen los fichajes, pero sobre todo debemos ser valientes».

El caso Vejin —que ayer no se presentó en el primer entrenamiento— amenaza con convertirse en un problema para el conjunto marista. Su elevada ficha —y la pérdida de uno de los principales patrocinadores— impide a la directiva plantearse si quiera el acometer nuevas contrataciones. Pese a ello, Guijosa no pierde la esperanza de fichar aunque «no me quita el sueño. Me preocupa más mejorar lo que tengo y prepararlo para competir. Pero evidentemente sería importante traer algún refuerzo más, aunque tengo claro que por encima de todo está la estabilidad económica del club».

El responsable del vestuario recuerda que hace cuatro o cinco años el equipo atravesó una crisis que a punto estuvo de hacerlo desaparecer y —por fortuna— «ahora estamos hablando de que somos competitivos al tiempo que presentamos una estabilidad económica», finaliza. Con tiempo suficiente para trabajar el aspecto físico y el táctico, los leoneses iniciarán los partidos de preparación el 15 de agosto frente al Alcobendas en La Bañeza, el 22 ante el Bidasoa y el 25 contra el Teucro.