GP DE LA REPÚBLICA CHECA
Martin, lider de Moto3, se rompe la mano izquierda y no correrá en Brno
El piloto del 'team' Gresini se cayó solo, voló por encima de su Honda y se estrelló contra el asfalto sobre su mano izquierda
Siempre puede pasar, así son las carreras, ese es el riesgo de la velocidad. Jorge Martin, el piloto madrileño de 20 años, auténtica revelación de la temporada, especialmente por su fogosidad (o gana o se cae, o vence o lo tiran), el flamante líder del Mundial de Moto3, la pequeña cilindrada, se perderá el Gran Premio de la República Checa, que se corre este fin de semana en el precioso trazado de Brno, y, probablemente, incluso el de la semana próxima, en el no menos espectacular trazado de Spielberg (Austria), propiedad de Red Bull.
Intervención inmediata
Martin (Honda) ha tenido muy mala suerte en el primer entrenamiento del GP checo pues no ha podido controlar su Honda y ha saltado por los aires, cayendo sobre la pista, apoyándose sobre la mano y brazo izquierdo y produciéndose, según el parte médico, "una fractura intraarticular del radio distal izquierdo, con desplazamiento dorsal y radial". Martin va camino del Institut Dexeus, de Barcelona, donde, con toda seguridad, el doctor Xavier Mir le intervendrá mañana por la mañana tras realizarle, esta misma noche, un TAC tridimensional para valorar los trazos de la fractura. Es evidente que el lider del Mundial de Moto3 requerirá una reducción abierta y fijación interna con plaza de titanio.
El Mundial vuelve a apretarse
Nadie puede aventurarse a saber si Martin podrá estar, la próxima semana, en el circuito de Austria aunque, conociendo el material del que están hechos estos jóvenes, todo parece indicar que el piloto madrileño viajará, sí, a Spielberg y tratará de defender algunos puntos, aunque sea lejos del podio. Martin, que ha ganado cinco de los nuevos grandes premios que se han disputado (Catar, EEUU, Italia, Holanda y, recientemente, Alemania), suma 130 puntos, solo siete más que el italiano Marco Bezzecchi, lider de KTM, 38 más que Aron Canet (Honda), discípulo de Emilio Alzamora, y 39 más que el también italiano Fabio Di Giannantonio (Honda). Es evidente que a estos tres pilotos se les ha abierto el cielo ante la posibilidad, al menos, el próximo domingo, de acortar distancias con respecto al gran favorito del campeonato.