«Estoy seguro de que va a ser un año bonito»
David Grande llega a la Deportiva con ganas de devolverla a lo más alto.
álex estébanez | ponferrada
La Deportiva continúa con los entrenamientos de pretemporada, que no variarán de horario pese a la hora de calor (10.30 horas en el Anexo), y también con la ronda de presentaciones de los jugadores que han llegado para reforzar al equipo de cara a esta campaña. Ayer fue el turno del delantero David Grande (Torrejón de Ardoz, 1991), la apuesta del club blanquiazul para complementar a Yuri en el ataque.
El punta madrileño llega a la Ponferradina con ganas de devolver al equipo a lo más alto y pelear por todo: «Desde el primer día estaba ilusionado por venir. Es un proyecto ambicioso después de una temporada complicada, pero están yendo bien las cosas desde el principio y estoy convencido de que va a ser un año muy bonito para todos».
Grande llega a Ponferrada procedente del Granada B, pero hace dos temporadas ya se enfrentó a la Deportiva vistiendo la camiseta del Lealtad. De aquel partido le marcó El Toralín, que será su casa a partir de ahora: «Fue el campo que más gusto de todos los que visitamos tanto por el ambiente de fútbol que se vive como por las instalaciones. Lo tiene todo para conseguir cosas bonitas».
Aunque hasta el momento David Grande no ha visto puerta en los cuatro amistosos que ha disputado la Deportiva, el delantero no se pone nervioso y está convencido de que «los goles van a llegar poco a poco. Tanto Yuri como yo tenemos esa responsabilidad, pero también los demás compañeros. Lo importante es que meta goles la Deportiva, todos tenemos que atacar y defender, que es lo que nos pide el entrenador».
En estos partidos de preparación, Bolo ha jugado tanto con un único delantero como con la pareja formada por David Grande y Yuri, y el madrileño tiene claro que «estoy cómodo jugando solo arriba y también con Yuri al lado. Es un futbolista con mucha calidad y cuando hemos jugado juntos nos hemos entendido bien y he estado muy a gusto. Los dos tenemos mucho que aportar».
Por otro lado, el secretario técnico de la Deportiva, Tomás Nistal, presente en la rueda de prensa, aprovechó para comentar los rumores que sitúan de nuevo a Guille Donoso en la órbita del equipo berciano, toda vez que parece que no tendrá hueco en el Lugo. Nistal aseguró que «es un jugador con contrato y en estos casos normalmente se arriesgan a esperar para conseguir una buena salida. Nosotros no podemos estar esperando por nadie, porque te puede crear el problema de encontrarte sin otras opciones cuando se cierre el mercado. Son decisiones complicadas. Hace un mes no habríamos dudado, pero nunca se sabe lo que puede pasar».
Nistal también se refirió a la portería, donde aún no está decidido que Agblemagnon sea el segundo portero, aunque sí parece claro que David Gómez no seguirá en la Deportiva esta temporada.