Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN B

Obligados a estar arriba

Pablo Espina tiene claro que la Deportiva debe pelear por el ascenso después de dos temporadas sin lograrlo El delantero conoce bien la categoría de bronce.

Pablo Espina considera que el equipo está dejando buenas sensaciones en pretemporada. ANA BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Continuando con la ronda de presentaciones que está llevando a cabo la Deportiva, el delantero Pablo Espina (Oviedo, 1990) aprovechó ayer para dar sus impresiones sobre la pretemporada de los blanquiazules y sus opciones de cara a la competición liguera que arranca el próximo día 26. El asturiano afirmó que «llevamos dos semanas trabajando con sensaciones muy buenas y estoy confirmando desde dentro todo lo que me habían contado. Este es un gran club de Segunda B y estamos obligados a estar arriba y pelear por el playoff y el ascenso».

Espina llega a la Ponferradina procedente del UD Logroñés, donde jugó las dos últimas temporadas, y antes pasó por las filas del Lealtad y el Marino de Luanco. Cinco temporadas seguidas en la categoría de bronce que le sirven para saber que «en Segunda B es imposible jugar igual todos los domingos, porque los campos no son iguales. En casa sí tienes que tener una idea clara, y la nuestra es la de combinar el juego de posesión con el contraataque y los balones en largo, porque es imposible jugar siempre a tener el balón».

Respecto a la configuración de la plantilla, en la que este año se ha optado por un perfil de jugador con experiencia en la categoría y hambre por seguir creciendo como futbolistas, el jugador asturiano considera que «es importante combinar experiencia, calidad y juventud, pero la Segunda B es una categoría difícil y hay que ser humilde, porque cualquier equipo te puede complicar la vida. De medio campo hacia delante hay muchos jugadores y muy buenos, y eso es bueno para el equipo porque la competencia da calidad al grupo».

Las sensaciones positivas que tiene Espina en esta pretemporada se han visto reforzadas con el rendimiento del equipo en los amistosos disputados hasta la fecha, aunque el futbolista prefiere ser cauto hasta que comience la Liga: «En pretemporada tampoco hay que valorar gran cosa, porque estás jugando contra rivales que también tienen una carga importante y no están a su máximo nivel. Pero las sensaciones son buenas y el ambiente del grupo también. El equipo tiene buena pinta».

La plantilla blanquiazul sigue entrenándose en horario matinal en el Anexo de El Toralín a las órdenes de Jon Pérez Bolo, que esta semana ha contado con la presencia de un joven delantero senegalés a prueba para valorar sus condiciones. El equipo tendrá una nueva jornada de descanso mañana tras el partido que disputará esta tarde ante el Atlético Bembibre.

Cargando contenidos...