RECUPERACIÓN EN MARCHA
Landa sale del hospital con un corsé tras su caída en San Sebastián
El equipo Movistar confía en que el corredor esté a punto para la salida de la Vuelta el 25 de agosto
Mikel Landa ya tiene el alta hospitalaria. El ciclista alavés del Movistar, que este sábado sufrió una aparatosa caída en la Clásica de San Sebastián tras la cual se le detectó una fractura en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, recibió el alta en el Hospital de Donostia aunque se fue a casa con un corsé para asegurar la zona lumbar.
🏥 @MikelLandaMeana ya ha recibido el alta hospitalaria. Le ha sido colocado un corsé para asegurar la zona lumbar. Pasará nuevas pruebas el lunes en Vitoria.
— Movistar Team (@Movistar_Team) 5 de agosto de 2018
🇪🇸🚴♂️ La presencia de Mikel en #LaVuelta18 no está descartada, y queda pendiente de su evolución y rehabilitación. pic.twitter.com/8bhYxoFsLK
El corredor de Murguía ya sufrió una caída en el Tour, camino del Roubaix en la etapa del pavé (aunque se fue al suelo en el asfalto), que le provocó heridas en el hombro y la cadera pero que sobre todo le provocó un dolor en la espalda que le acompañó y lastró a lo largo de toda la ronda gala.
Pendiente de evolución
Tras este nuevo percance, Landa deberá estar entre dos y tres semanas de baja, pero en el conjunto telefónico se mantiene la esperanza de que pueda estar a punto para tomar la salida de la Vuelta el próximo 25 de agosto, en Málaga. "La Vuelta no está descartada, y queda pendiente de su evolución y rehabilitación", ha reiterado el equipo en las redes sociales.