Andrea Marcos acaricia el podio
La arquera de La Virgen del Camino finaliza quinta en la Copa del Mundo.
miguel ángel tranca | león
Andrea Marcos se ha convertido en todo un referente a nivel internacional dentro del tiro con arco. La arquera de La Virgen del Camino ya lo ha demostrado en los últimos años y en el presente volvía a refrendarlo en la prueba de la Copa del Mundo que ha tenido como escenario la localidad alemana de Berlín. Andrea, que acudía en busca de un lugar en el cuadro de honor, se quedaba precisamente a las puertas del podio acabando en la quinta posición, puesto que incluso pudo ser mejor si no hubiera caído en cuartos de final por la flecha de desempate frente a la turca Yesmin Bostan.
La virginiana, situada entre las mejores del ránking mundial, fue sumando victorias para acercarse al podio. Entre ellas la de los dieciseisavos de final en los que demostraba su solvencia para imponerse a la iraní Reheleh Farsi por 144-141. En la siguiente eliminatoria, la de los octavos de final emparejaba a Andrea con la turca Gizem Elmaagachi. Y ahí nueva demostración de clase de la leonesa que lograba acabar el pulso con 141 de puntuación por el 139 de su oponente.
Desempate
Ya en los cuartos de final Andrea Marcos tenía que verse las caras con la turca Bostan en un pulso que contó con todos los ingredientes para calificarlo como uno de los mejores de la Copa del Mundo. Ninguna quería verse superada y eso llevó a que al final ambas registraran una puntuación de 145 que obligaba a la flecha de desempate en la que la turca se mostraba más precisa.
A pesar de todo el buen papel de Andrea le permitía sumar un destacado resultado en Berlín con la quinta plaza final. La arquera de La Virgen del Camino también tomaba parte en la Copa del Mundo en el apartado de equipos mixtos junto a López dentro del arco compuesto. Y ahí su actuación también fue destacada cediendo en los octavos de final y por la mínima (156-157) frente a los norteamericanos Gore y Schaff. Todo para cerrar su presencia en uno de los torneos de prestigio con un gran sabor de boca y demostrando su sitio entre las mejores arqueras a nivel internacional.