Diario de León

El Bembibre vuelve a reinventarse

El equipo rojiblanco sólo cuenta con cinco futbolistas de la temporada pasada. Ministro, obligado a tirar de recursos para completar una plantilla equilibrada.

Ivanildo regresó al equipo rojiblanco tras un año en La Virgen. L. DE LA MATA

Ivanildo regresó al equipo rojiblanco tras un año en La Virgen. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Atlético Bembibre está obligado a reinventarse una temporada más. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’, que afronta su novena temporada como entrenador del equipo, deberá rehacer por completo una plantilla que sólo mantiene a cinco futbolistas de la campaña pasada.

Así, sólo tano, Rubén, Espinosa, Willy y Óscar se mantienen en la disciplina del club rojiblanco, contando ya con dieciséis jugador el técnico berciano, estando a expensas de alguna incorporación más en los próximos días para completar un plantel que vuelva a competir en un grupo octavo que se presenta muy igualado de nuevo, y aunque Unionistas de Salamanca y Salmantino ya no estarán en la rampa de salida tras su ascenso a la Segunda División B, la llegada de la Gimnástica Segoviana tras su efímero paso por la categoría de bronce del fútbol español vuelve a poner las cosas muy difíciles a los equipos que luchan por ocupar una de las cuatro primeras posiciones, lo que se dejará sentir en el resto de los componentes del grupo al estar más comprimida la lucha por eludir las tres plazas de descenso directo y sus inmediatas antecesoras para evitar cualquier riesgo de arrastre a ser nueve el número de equipos de Castilla y León repartidos en los grupos 1 (ocho) y 2 (uno) con el consiguiente peligro.

Ministro, que solventó con una victoria (3-2) sobre la Ponferradina en su último compromiso amistoso disputado el pasado sábado en La Devesa, recupera Ivanildo y Dani Martínez, que regresan a la disciplina de la entidad berciana tras su paso por La Virgen la temporada pasada, habiendo fichado a Íñigo, que la pasada campaña jugó en la Cultural B pero que cuenta con una gran experiencia en Tercera División tras haber militado con anterioridad en La Bañeza, Modia, que la temporada pasada militó en el Real Ávila, Angulo, procedente del Real Burgos, Samu, del equipo juvenil, Guerrero, del Toreno, Basalo, que la campaña anterior jugó en la Peña en la División de Honor Juvenil, y Guzzeta, Javi García e Izan, todos ellos pertenecientes a la Ponferradina B.

un nuevo reto

El técnico rojiblanco se muestra ilusionado ante el reto de continuar en la categoría, objetivo inicial del club del Bierzo Alto, a la vez que esperanzado en poder aspirar a cotas más altas ante el buen trabajo que están realizando sus jugadores en lo que lleva de pretemporada, esperando realizar algún fichaje más en los próximos días para reforzar los puntos más débiles que presenta su equipo. El Atlético Bembibre iniciará la competición midiéndose al siempre candidato Arandina en tierras burgalesas.

tracking