Vicente, sobre dos meses de baja
El defensa central toledano sufre una lesión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Aunque desde el club no se fija ningún tiempo de recuperación se perderá las primeras jornadas.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
Se confirmaron los peores augurios. Vicente Romero, que el pasado sábado resultó lesionado en el tiempo añadido del partido frente al Lugo, viéndose obligado a abandonar el terreno de juego en camilla, sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, aunque en un principio no es tan grave como se pensó.
Las pruebas realizadas para determinar el alcance del daño sufrido han determinado que sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la citada rodilla. En cuanto al procedimiento de recuperación, los servicios médicos del club han decidido que se realizará un tratamiento ortopédico con inmovilización funcional y trabajo de rehabilitación con los fisioterapeutas de la entidad. Tiempo estimado de baja, según evolución de la dolencia.
Aunque desde el club no se ha querido valorar la duración de su lesión, manifestó que será lo que marque la evolución de su dolencia, este tipo de lesiones lleva aparejado en torno a los tres meses para su recuperación, quedando reducido a la mitad de lo que podría haber sido si la lesión hubiera sido en el cruzado o la temida triada.
Vicente, que llegó a la Cultural procedente del Rayo Majadahonda, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda División, era hasta el momento el fichaje estrella del equipo leonés, que deberá seguir peinando el mercado en busca de un sustituto si se confirma la salida del internacional holandés Gianni Zuiverloon e incluso la de Albizua, jugador que podría cambiar de aires si presenta una oferta de otro club en los próximos días, la línea de retaguardia culturalista quedaría muy tocada al quedar sólo como centrales Iván González, que sigue en su línea irregular de la temporada pasada, y el mexicano Dionicio Manuel Escalante ‘Nicho’, todo ello a veinte días para que dé comienzo la competición regular liguera de la Segunda División B.
Víctor Cea, entrenador de la Cultural, deberá buscar un recambio de garantías para un jugador que se presentó como uno de los grandes refuerzos blancos y que se perderá las primeras jornadas de la competición, momento que puede marcar las aspiraciones de la Cultural y su devenir en una temporada en la que su objetivo es el de recuperar cuanto antes la temporada perdida.