Modric y Kovacic quieren irse del Madrid y Courtois ya es real
R.M. | MADRID
Los croatas del Real Madrid están dinamitando los planes de Florentino Pérez en las últimas horas. Tanto Modric como Kovacic habrían manifestado al presidente del club blanco su deseo de marcharse esta misma temporada. Preocupa más lo del ‘10’ merengue, porque es considerado una pieza clave en el esquema de Lopetegui. Aún así, varios medios nacionales e internacionales apuntan que lo que realmente pretende el medio centro es que Pérez le suba la ficha —que ahora ronda los 6 millones de euros anuales— a más de 10 por temporada. Una revisión que el croata se ha ganado a pulso y que de producirse acabará con la polémica.
Más complicado parece el caso de Mateo Kovacic, que no se habría entrenado en la jornada de ayer declarándose en rebeldía hasta que le dejen salir a otro conjunto en busca de los minutos que no encuentra en el Madrid. Su salida, aunque no es una prioridad para Florentino, no dinamitaría los planes del conjunto de Chamartín tanto como si el que se va es Modric. El entrenador madridista cuenta con él, pero si se va no pondrá pegas.
El que ya es una realidad es Courtois. El portero defenderá los colores del Real Madrid, aunque falta por determinar cuántas temporadas. El guardameta le comunicó ayer al Chelsea que se iba al conjunto blanco, como señalan varios medios de comunicación. Su llegada le abre la puerta de salida a Kiko Casilla, que tendrá muy complicado disputar minutos teniendo al belga y a Keylor Navas por delante. Con la llegada de Courtois ahora las miradas se centran en traer un delantero. Florentino no quiere desvelar sus cartas, pero parece que habrá más fichajes.