Cerrar

«Es prioritario empezar bien»

Míchel Zabaco espera reeditar en la Ponferradina las dos campañas que hizo en el Cartagena. El equipo berciano está a la espera de una firma para cerrar la cesión del colombiano Bolaños.

Zabaco espera dar muchas alegrías a la afición de la Deportiva esta temporada. Á.E.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva presentó ayer al central zurdo Míchel Zabaco (Burgos, 1989), que llega al equipo berciano después de dos temporadas en Cartagena y firma por dos campañas más con los blanquiazules. El nuevo defensa deportivista confía en repetir en Ponferrada las dos buenas campañas que hizo en tierras murcianas, jugando dos fases de ascenso consecutivas, aunque en ninguna de ellas alcanzó el premio gordo.

De hecho, tras la última, en la que el Cartagena perdió primero en la final de campeones y después en la tercera ronda, el burgalés decidió cambiar de rumbo: «Habían sido dos años perfectos y tanto mi familia como yo estábamos contentos allí, pero reflexionando entre todos llegamos a la conclusión de que era mejor cambiar de aires». Una vez tomada la decisión, la oferta de la Deportiva fue la más atractiva: «No era la única, pero tanto el club como el entrenador me transmitieron mucho interés y me propusieron un proyecto interesante».

La experiencia que le da su dilatada carrera en Segunda B lleva a Zabaco a afirmar que el inicio de la competición será clave para estar entre los mejores en el mes de mayo: «El primer objetivo es empezar bien. Los dos años que jugamos el playoff en Cartagena fuimos campeones de invierno, y aunque luego pinches, vas a estar arriba. Pero si empiezas mal tienes que enganchar muchos partidos seguidos para estar con los mejores. La prioridad es empezar lo mejor posible los cinco o diez primeros partidos».

De momento, la pretemporada que está llevando a cabo a las órdenes de Jon Bolo y la configuración de la plantilla le hacen ser optimista de cara al inicio de la competición: «Hay competencia, y eso es imprescindible para estar arriba. Mínimo, tienes que tener tres centrales competitivos, porque incluso podemos jugar los tres en un determinado momento. Hay una competencia sana por el puesto y a partir de ahí le toca decidir al entrenador».

Sobre su paso por el eterno rival de la Deportiva, la Cultural Leonesa, donde militó en la temporada 2015-16, Zabaco recordó que «jugué unos meses allí, pero es meramente anecdótico. Ha pasado bastante tiempo y no le doy importancia», aunque sí reconoce que «los equipos que descienden de Segunda son rivales referentes, pero también hay filiales muy potentes y equipos como el Fuenlabrada, que el año pasado lo hizo muy bien. La cuestión es empezar bien para ilusionar a la gente».

Bolaños, a la espera

Por otro lado, la Deportiva confía en cerrar hoy la cesión del delantero colombiano Edward Bolaños, que llegará procedente del Río Negro de su país natal. De hecho, el jugador ya está en Ponferrada a la espera de que el club de origen remita el contrato firmado, una circunstancia que no se pudo cerrar ayer por ser festivo en Colombia. En cuanto se tenga el documento, el jugador se incorporará a los entrenamientos.

Bolaños fue una pieza fundamental en el filial del Rayo Vallecano, donde jugó cedido el año pasado. Con los franjirrojos anotó 12 goles y jugó la fase de ascenso a Segunda División B.