El descenso de Valdés deja a León sin Segunda División
Mallo Fernández y Cueto Amigo ascienden a Segunda División B Fernández González y Blanco Núñez debutarán en Tercera .
ROBERTO ARIAS | LEÓN
El arbitraje leonés para afrontar la temporada 2018/19 en competiciones nacionales sufre un gran número de cambios, al perder la categoría cuatro de sus colegiados y ascender otros cuatro, además de acoger a un árbitro procedente del Comité de Castilla-La Mancha se incorpora al de León.
Así, el colegio leonés se queda sin representación en Segunda División. El descenso de Jorge Valdés Aller a la categoría de bronce tras ocho temporadas en la de plata hace que León se quede sin ningún colegido, además de provocar la retirada prematura del buen árbitro leonés que logró el trofeo Guruceta en dos temporadas consecutivas (2013/14 y 2014/15), aunque esta circunstancia no le sirviera para lograr el ascenso a la Primera División.
Además, los tres descensos de Tercera División llevaron también la firma leonesa.
Adrián Reyes Cristín, después de tres temporadas en la categoría y 41 partidos dirigidos; Carlos Cordero Rodríguez, con 4 campañas en su haber y 46 partidos a su cargo; y Pablo Arias Rodríguez, que consuma dos descensos consecutivos, con tres campañas en Tercera División, además de una en Segunda División B, y 36 partidos arbitrados , descienden a la 1.ª División Regional de Aficionados.
En el lado opuesto de la balanza están los ascensos de categoría que equilibran los descensos al ser cuatro los colegiados que dirigirán partidos en categorías superiores la próxima temporada.
Eder Mallo Fernández, después de dos temporadas en Tercera División y 28 encuentros dirigidos; y Guillermo Cueto Amigo, con idénticos guarismos al anterior, debutarán esta temporada en la Segunda División B.
Álvaro Fernández González y el berciano Daniel Blanco Núñez se estrenarán en la Tercera División tras su ascenso de la 1.ª División Regional de Aficionados, a los que se unirá Eduardo Fernández Vera, que se desplazó a León por motivos laborales, y que llega procedente del Comité de Castilla-La Mancha, siendo ahora seis los colegiados leoneses los que militarán la temporada 2018/19 de inminente comienzo en Tercera División.
árbitras en primera división
Además de José Luis González González en la Primera División, las colegiadas leonesas también están representadas por Verónica González Sánchez que la temporada pasada ascendió a la Primera División Femenina, y la berciana Lidia Lombardero Díaz, que debutará esta temporada como árbitra asistente en Primera División tras conseguir su ascenso a la máxima categoía femenina.