El Barcelona se deshace de Yerry Mina y Gomes, que van al Everton
oscar bellot | barcelona
Yerry Mina y André Gomes jugarán en el Everton. El Barcelona oficializó ayer el traspaso del colombiano al conjunto inglés poco antes del cierre del mercado en la Premier, así como la cesión del centrocampista portugués, operaciones que equilibran la balanza de las compraventas acometidas por la entidad este verano.
Los ‘toffees’ pagarán 30,2 millones al Barcelona más 1,5 millones en variables para hacerse con los servicios del central, que llegó al cuadro azulgrana el pasado invierno desde el Palmeiras. La escuadra catalana se reserva además una opción de recompra por el futbolista. En el caso de André Gomes, abonarán 2,5 millones de euros para que juegue un año en calidad de cedido y se harán cargo de su ficha. Los dos futbolistas coincidirán en el Everton con el lateral francés Lucas Digne, traspasado también por el Barcelona este verano por 20,2 millones de euros más 1,5 en variables.
Kalinic llega al Atlético
Por otra parte, Nikola Kalinic ya es futbolista del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca anunció ayer el fichaje del delantero croata, de 30 años, que llega procedente del Milan a cambio de unos 15 millones de euros. El punta firma por las tres próximas temporadas para reforzar el ataque de un conjunto que cuenta con Costa y Griezmann en ataque.