Cerrar

Con la ilusión de un juvenil

Joaquín llega a la Deportiva después de cumplir en la cantera del Madrid.

Joaquín quiere continuar su progresión vistiendo la camiseta de la Ponferradina. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Ponferradina presentó ayer al centrocampista Joaquín Rodríguez (Villajoyosa, 1999), uno de los benjamines de la plantilla deportivista para esta temporada, que llega al club berciano en calidad de cedido por el Real Madrid. En la cantera del equipo blanco, a la que llegó en 2012, pasó por todos los equipos hasta llegar al Juvenil A la temporada pasada. A las órdenes de Guti participó, además de en la Liga de División de Honor, en la Uefa Youth League.

Una vez cumplido su periplo en la cantera blanca, Joaquín afronta ahora una nueva aventura lejos de Valdebebas «con ilusión y ganas». El centrocampista reconoce que «será difícil para mí, porque salto de juveniles a Segunda B, pero vengo con ganas de aprender del entrenador y de mis compañeros y para dar el máximo en el campo».

De su nuevo equipo, el jugador levantino destaca que «es un histórico y no me lo pensé mucho cuando me llamaron para venir. Tenía un par de ofertas, pero me gustó lo que me ofrecieron». De hecho, hizo hincapié en que «me gusta la propuesta de juego del entrenador, apostando por el toque pero también por el juego directo y atacar mucho».

Joaquín peleará por hacerse un hueco en una parcela, el centro del campo, donde la competencia será feroz por entrar en los onces de Jon Bolo, pero lo ve como una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista: «La competencia es buena para todos. Me he encontrado un equipo unido y se está haciendo un buen grupo». En cuanto a la evolución de la plantilla durante la pretemporada, Joaquín considera que «está siendo buena. Contra equipos como el Deportivo y el Oviedo hicimos buenos partidos, aunque en los últimos quizá nos ha costado un poco más, pero estamos preparando bien la temporada».

Bolaños ya entrena

El delantero colombiano Edward Bolaños se incorporó ayer a los entrenamientos a las órdenes de Jon Bolo después de recibir la autorización de su equipo, el Río Negro, para hacerlo. La Deportiva sigue a la espera de recibir el contrato definitivo de cesión para que el futbolista se convierta a todos los efectos en jugador de los blanquiazules para esta temporada.

Cargando contenidos...