Cerrar

El Olímpico de León busca el ascenso a la Primera B

Toma el relevo del León FF tras su fusión y tratará de acceder a la categoría de nueva creación para la próxima temporada.

Rodrigo Blanco, entrenador del Olímpico de León. MARCIANO PÉEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Olímpico de León, equipo que toma el testigo del León Fútbol Femenino tras su fusión, ya tiene calendario de competición. Las chicas de Rodrigo Blanco estrenarán la temporada en tierras madrileñas el próximo 9 de septiembre frente al Pozuelo de Alarcón, que será el primer rival de las leonesas en su segunda temporada consecutiva en la Segunda División del fútbol español.

Una semana después, las jugadoras del club leonés estrenarán la campaña 2018/19 ante su afición frente al Atlético de Madrid B. Las leonesas cerrarán la primera vuelta frente al Olímpico de Madrid el 22 de diciembre en la capital de España.

El 20 de enero de 2019, las leonesas volverán a la competición tras el parón navideño recibiendo al Pozuelo en su primer partido de la segunda vuelta. La temporada regular finalizará el 21 de abril en casa del Olímpico de Madrid, dando paso al play off de ascenso a Primera División. Salamanca, La Solana y el Torrelodones serán los debutantes en la competición con respecto a la pasada campaña.

El objetivo del Olímpico de León, y tras la creación por parte de la Real Federación Española de Fútbol de una nueva competición con el objeto de potenciar el fútbol femenino, que entrará en vigor la temporada 2019/20 y que será denominada Primera División B es el ascenso a la misma. De esta manera, se establecerán dos grupos, Norte y Sur, con 16 equipos, en este nuevo campeonato que pretende ser un incentivo para continuar avanzando en este ámbito y atraer patrocinios.

En Primera División existen actualmente 16 equipos y en la Segunda Femenina un total de 112, de los que sólo pueden subir por temporada a Primera dos. Esta falta de equilibrio, se solventará con la creación de la Primera División B.

Además, en la Copa de la Reina entrarán esta temporada un total de 16 equipos a competir, frente a los ocho que lo hacían hasta el momento. En este sentido, se está estudiando que el próximo año pueda abrirse a la Primera División B esta competición.