Vegaquemada levanta el telón al ‘maratón’ de la Liga de Verano
Mansilla puso al día el torneo de base y juvenil que hoy tiene un nuevo escenario.
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
Vegaquemada recupera la actividad de la Liga de Verano de Lucha leonesa con un corro que inicia unos días frenéticos de competición en el denominado ‘maratón de agosto’.
Sólo en categoría masculina, los cuatro líderes de la clasificación general Víctor Llamazares (ligeros), Moisés Vega (medio con un sólo punto de ventaja respecto a Rubén Fierro), Tomás González (semipesados) y Liquete (pesados aunque su amenaza es Roberto Gutiérrez que regresa y Cristian González que ha ganado los dos últimos corros) tratarán de mantener su estatus en una cita con muchos alicientes que servirá para clarificar las clasificaciones. Se espera una buena presencia de participantes dado que se disputa en sábado y además el tiempo acompaña. Tras Vegaquemada el domingo llegará el turno a Taranilla y ya la próxima Liegos, Prioro, Boñar y Riaño. Todo en un tramo de la temporada decisivo en la que los ‘gallos’ intentarán mostrar su calidad y también prestaciones buscando un lugar de privilegio en la tabla y también haciéndose con triunfos parciales para sustentar ese propósito clasificatorio.
Lucha de base y juvenil
Respecto a la categoría de base y juvenil ayer Mansilla de las Mulas albergaba una nueva entrega, la séptima, en la que los campeones fueron en benjamines Juan Antonio Díaz, Ricardo Marcos y Pablo González. En alevines David Fernández se imponía en los pesos mientras que en pesados Martín Fernández era el mejor.
En cuanto a los infantiles Carlos Mondelo, David Riaño y Alberto del Cojo se llevaban el triunfo al igual que en cadetes Javier Martínez, Fernando Rodríguez y Edgar Cuesta. Por lo que respecta a los juveniles el cuadro de honor quedaba confeccionado por Jorge Fernández, José Luis García y Mario Álvarez.
La competición tiene hoy otro nuevo escenario, en este caso en la localidad de Barrillos de Curueño a partir de las 12.00 horas. Allí los jóvenes valores de la cantera de la lucha leonesa volverán a ser protagonistas en sus diferentes categorías.