La Deportiva suma un triunfo de categoría
Dos goles obra de Yuri y David Grande le dan la victoria ante el Lugo.
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
La Deportiva sumó ayer en Viveiro una buena victoria ante el Lugo (0-2) que aumenta las buenas sensaciones de los de Jon Bolo a dos semanas para el inicio de la competición. El equipo berciano supo interpretar las diferentes fases del partido y aprovechó sus ocasiones para derrotar a un rival de superior categoría y continuar invicto frente a adversarios de Segunda en esta pretemporada.
Bolo puso en liza un once que podría parecerse mucho al que comience la temporada, con el 4-1-4-1 que viene utilizando durante casi todo el verano. Gazzaniga estaba en la portería, con Son, Jon García, Zabaco y Ríos Reina en la línea defensiva, Saúl en el centro, Pichín e Isi en las bandas y Pablo Espina y Matthieu por detrás de Yuri.
Los blanquiazules comenzaron demostrando que iban a por el partido, aprentando mucho en la salida de balón del Lugo, lo que provocaba muchas pérdidas de balón de los rojiblancos, rápidamente aprovechadas con Dani Pichín e Isi entrando por las bandas. Sin embargo, fue el Lugo el que dispuso de la primera ocasión clara, en una jugada entre Escriche y Kravets que desbarató Gazzaniga en un mano a mano con el segundo. Transcurridos los veinte minutos de juego, la Deportiva mostró más puntería que su rival y Yuri no perdonó el primer gol del partido tras un buen pase de Isi.
A partir de ahí, el Lugo se lanzó a por el empate con decisión pero sin acierto, y aunque Escriche pudo lograr el tanto del empate, su remate se perdió por fuera de la portería deportivista.
Tras el descanso, los lucenses dieron un paso adelante y poco a poco comenzaron a tener el dominio del partido, aunque una vez más volvió a encontrarse con Gazzaniga para impedir el empate tras un disparo de Lazo desde fuera del área.
Sentencia a la contra
Cuando parecía que el gol del Lugo era cuestión de tiempo, la Ponferradina mostró sus capacidades al contraataque para sentenciar el marcador con un gol de David Grande, que superó al portero en el mano a mano.
Los minutos finales fueron un quiero y no puedo del Lugo, que termina su pretemporada con una derrota y la próxima semana iniciará la Liga 1|2|3 recibiendo al Málaga. Por su parte, la Deportiva suma una victoria (la cuarta en los siete partidos disputados este verano) muy importante de cara a reforzar la moral de la plantilla de cara al comienzo de la Liga.