Cerrar

Didier reina en Valdelugueros

Reguera y Viñuela completan el podio en élite mientras que en féminas la mejor es Ana González Víctor Álvarez y Javier Puente se imponen en júnior y máster.

Valdelugueros acogió una nueva entrega de la Copa Diputación BTT en la que los favoritos cumplieron con el guión. MANUEL ABAD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Didier González ejerció en Valdelugueros de líder de la Copa Diputación BTT. Y lo hizo ganando. Ya lo había hecho en Gradefes y en Boñar. Una ‘cosecha’ que ayer ampliaba con una nueva demostración de solvencia a lo largo de los 42,5 kilómetros de una carrera en la que pronto iba a cobrar distancias sobre sus más directos rivales, entre ellos Óscar Reguera y el triatleta Kevin Viñuela, a la postre compañeros suyos en el cuadro de honor final.

Didier, sabedor de su solvencia en escenarios exigentes, pasaba desde la misma salida al ataque para ir cobrando rentas que en la meta, con su crono de 2h18:50, se iban casi a los siete minutos respecto a Reguera y 11 con Viñuela que también defendían con acierto sus posiciones, apuntaladas en el tramo intermedio de la prueba.

Con este triunfo Didier se erige más líder en la clasificación de la Copa en la que también tiene mucho que decir en féminas Ana González que ayer también era la mejor en Valdelugueros. Ana no pasaba excesivos apuros para alcanzar una ventaja notable que la llevaba a completar el trayecto con un excelente registro de 1h50:57 tras completar los 21,5 kilómetros de la carrera. La segunda posición iba a parar a manos de Ángeles Pinteño que cedía casi una hora mientras que la tercera tenía como destinataria, con algo más de desventaja, a Elena Fernández.

También tuvieron su papel protagonista en la categoría júnior Víctor Álvarez que después de 21,5 exigentes kilómetros lograba el primer peldaño del podio con 1h14:25. A poco menos de dos minutos con la segunda plaza asegurada lo hacía Marcelo Santos mientras que el tercer puesto era para Hugo Fernández.

En máster el gran favorito, Javier Puente, se llevaba finalmente el gato al agua una vez completados los 42,5 kilómetros con un tiempo de 2h51:35. Eso sí, tenía que emplearse a fondo para deshacerse de su más directo rival, Marcelino Fernández, al que superaba en poco más de cuatro minutos mientras que José Fernández cruzaba la meta en la tercera posición dejándose una quincena de minutos en una prueba de altos vuelos.