Llamazares y Cristian, una más
Víctor se lleva el triunfo en la categoría de ligeros en Vegaquemada al igual que González en pesados Taranilla alberga hoy un nuevo corro para definir la general.
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
Vegaquemada levantó el telón a unos días maratonianos en la Liga de Verano en la lucha leonesa. Y lo hizo con los favoritos intentando imponer sus galones. Pero también con más de alguna sorpresa que sirve para dar emoción a una general que en algunos pesos se comprime en la zona de privilegio.
En ligeros tomaron parte en el corro quince luchadores. Javier Oblanca pasó a la final tras tirar a Alberto Fernández en semifinales y Víctor Llamazares hacía lo propio superando a Guillermo González. En la lucha por el tercer puesto Guillermo se mostró superior a Alberto mientras que en el combate por el triunfo Javier Oblanca se adelantó con caída y media opero no pudo remontar a Víctor Llamazares que remontaba para llevarse el pulso.
En medios asistieron al corro de Vegaquemada 17 luchadores. En la primera semifinal Luis Fernando Campos derrotaba a Adrián Rodríguez. Moisés, tras superar a Rubén Fierro en cuartos hacía lo propio a Samuel Sánchez en semifinales. Por el tercer puesto Adrián Rodríguez se llevaba el triunfo ante Samuel Sánchez.
En la final Luis Fernando Campos daba la sorpresa para apuntarse el corro.
Por lo que respecta a semipesados, en la jornada de ayer se dieron cita nueve luchadores. Rodrigo Fuentes superaba a Tomás en cuartos de final dándole opción a acercarse al primer puesto de la general. En semifinales Cabero se llevaba el gato al agua frente a Diego Arce por dos enteras mientras que en la otra semifinal Rodrigo Fuentes hacía lo mismo con Pedro Alvarado. Ya en el combate por el tercer puesto Pedro Alvarado se llevaba el pulso frente a Diego Arce mientras que en la final por el triunfo la victoria se la llevaba Rodrigo Fuentes en una jornada en la que no recibía ninguna caída a lo largo de todo el corro.
En la categoría de pesados en las semifinales entre Gregorio y Alejandro el primero demostraba ser más efectivo que su oponente para seguir adelante mientras que en la otra Cristian, que había derrotado a Omar Liquete, el líder de la general, paró a Pedro José. Por el tercer y cuarto puesto Alejandro Fernández doblegaba a Pedro José mientras que en la final Cristian González sumaba otro corro consecutivo.
La Liga de Verano de lucha leonesa afronta hoy un nuevo escenario en la localidad de Taranilla a partir de las 18.00 horas en un maratón que la próxima semana contará con otros cinco corros más para definir la clasificación general.