Cerrar

Tánger decide el primer título

Barcelona y Sevilla se juegan la Supercopa en un pulso al que los andaluces acuden más rodados Los blaugrana, por calidad y plantilla, llegan con la vitola de favoritos.

Messi y Luis Suárez serán los principales referentes del Barcelona en el ataque. FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. Ríos | TÁNGER

El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla, que atraviesa un apretadísimo calendario de partidos oficiales, dirimen hoy (22.00 horas, La1) el primer título de la temporada española, la Supercopa, que por primera vez se jugará a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger. El encuentro, en el que el Barça podría adjudicarse la decimotercera Supercopa de su historia, será también el primer partido oficial del fútbol español en el que se utilizará el VAR.

Un torneo lleno de novedades que quiere ganar el Barça para devolver el trofeo a sus vitrinas, después de perderlo el año pasado a manos del Real Madrid.

Entonces, el conjunto azulgrana, aun sin tiempo para digerir la fuga de Neymar al PSG, nada pudo hacer ante el conjunto blanco, que le pasó por encima en los dos partidos de la eliminatoria. El equipo de Valverde llega en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. En la gira por Estados Unidos tuvo que echar mano de los no habituales y de muchos jugadores del filial, entre los que destacaron Miranda y Riqui Puig.

Con la baja del centrocampista Sergi Roberto por sanción, Valverde confeccionará un once en el que mezclará a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

Titulares habituales como Umtiti o Rakitic o el propio Dembélé han sido los últimos en regresar del Mundial y aún llevan muy pocos entrenamientos, por lo que parece poco probable que aparezcan en el equipo titular,l.

El Sevilla llega a la cita de Tánger en medio de un agotador programa, pues será el cuarto partido de este nuevo ejercicio al tener que disputar las previas en busca de la fase de grupos de la Liga Europa. Ahora se encuentra con el potente Barcelona, rival que el pasado mayo le barrió en la final de la Copa del Rey, lo que aún escuece en todos los estamentos del club, sobre todo en la afición, muy dolida por la ‘incomparecencia’ de su equipo en ese encuentro. El nuevo técnico del Sevilla, Pablo Machín, en pleno proceso de inculcar su estilo juego y aún con la plantilla en fase de transformación, ha reconocido que llegan al partido poco rodados por la altura del curso en el que se encuentran.

Cargando contenidos...