Cerrar

Los favoritos no dan opciones

Víctor Llamazares continúa intratable y vuelve a lograr la victoria, esta vez en Taranilla Moisés Vega, Tomás González y Jesús Quiñones también ganaron.

Los dos favoritos en ligeros, Víctor LLamazares y Javier Oblanca, durante su combate. CARLOTA ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | TARANILLA

La Liga de Verano comienza a dejar claro quiénes tienen serias opciones de llevarse la competición. En el último corro celebrado ayer en Taranilla Víctor Llamazares (ligeros) volvió a lograr la victoria y ya le saca 32 puntos al segundo clasificado. Algo similar a lo que sucede en medios, donde Moisés Vega —que sumó los 10 puntos— aventaja en 11 a Rubén Fierro. Tomás González —líder de la categoría de semipesados— hizo lo propio y va primero en la general con 80 puntos mientras que Omar Liquete, que ayer sólo pudo ser segundo, sigue en lo alto en pesados con 68 puntos. Una tarde en la que la mejor caída fue para Sergio González.

El corro dio comienzo a las 18.00 horas con la docena de luchadores de ligeros prestos a brindar un buen espectáculo. Las semifinales fueron cosa de los dos primeros de la general —Víctor Llamazares y Javier Oblanca— contra los hermanos Del Blanco —David y Mario—. Ambos cayeron con honor ante los gallos de la categoría. En la final, Víctor sigue intratable y derrotó a Oblanca. En la ‘final’ de consolación para los hermanos, tercero fue Dani y cuarto Mario.

En medios participaron 14 luchadores. Sergio González, que venía casi directo del Reino del Unido, se impuso en la primera semifinal a un correoso Adrián González en uno de los combates más igualados de la jornada. Por su parte, el líder Moisés Vega hizo lo propio con Rubén Fierro, al que dominó con mucha solvencia. Ya en la final, todo parecía indicar que el triunfo sería para Sergio —que se adelantó— pero una inoportuna lesión dio al traste con su combate y le obligó a retirarse dejando a Moisés como vencedor. Fierro ganó a Adrián en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Siete fueron los luchadores que se vieron las caras en semipesados. En la primera semifinal Tomás González le dio la vuelta al combate para imponerse a Rodrigo mientras que Diego Arce no dio opción a Guillermo González, que a la postre se resintió de sus problemas en un dedo y no pudo disputar el tercer y cuarto puesto. La victoria final fue para un Tomás que ganó por dos caídas a cero a Diego.

Finalmente, en pesados (9 luchadores), los cuatro gallos de la categoría no dejaron lugar a la sorpresa. El parón le ha sentado bien a Jesús Quiñones, que derrotó a Roberto Gutiérrez. Mientras, Omar Liquete se deshacía de Cristian González. Quiñones le dedicó el triunfo final a su hijo de dos meses. La próxima cita será este martes en Liegos con La base, la femenina y la masculina.