Diario de León

Pablo Suárez, que procede del Cacereño, ficha por La Virgen

Rubén Martínez, ex del Atlético Astorga, y Rubén Ganzábal, del Oyonesa riojano, también se incorporan al equipo leonés.

Pablo Suárez. DL

Pablo Suárez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Virgen sigue conformando la plantilla para afrontar la temporada 2018/19 en la que su objetivo será luchar por algo más que la permanencia.

Tras las incorporaciones de Fran, David, Eriz, David Blanco, Sergio Rodríguez, todos ellos procedentes de La Bañeza; Jesús, del Atlético Bembibre, Llamas, de La Virgen B, Carlos, del Entrego asturiano, Álex Matos, del Silva gallego, Revidiego, del Santboia; y Gagyk, del Shirak armenio, el club virginiano confirmó ayer las incorporaciones de Rubén Martínez, Rubén Ganzábal y Pablo Suárez.

Rubén Martínez García (León, 1990), que abandonó el Atlético Astorga en su primera temporada en Segunda División B por motivos laborales, regresa al fútbol leonés para firmar por el conjunto verde, ocupando la posición de mediocentro tanto defensivo como ofensivo.

Rubén Ganzábal Rentería (Logroño, 1996) reforzará la defensa siendo su polivalencia lo mejor al poder ocupar el puestos de central o de lateral izquierdo. lega procedente del Oyonesa, equipo que milita en el grupo 16 de la Tercera División, siendo además futbolistas sub 23.

El último en incorporarse a lar órdenes de Roberto Carlos Fernández es Pablo Suárez Suárez (Guimarán - Asturias, 1990), un jugador rápido, potente, con rigor táctico, bueno defensivamente y con llegada al área rival, su polivalencia es su mejor tarjeta de presentación y aunque su puesto es el de lateral derecho puede ocupar el izquierdo y la posición de central.

Llega procedente del Cacereño, club en el que militó la pasada temporada, aunque cuenta con amplia experiencia en Tercera División tras su paso con anterioridad por Real Avilés, Marino de Luanco, Real Oviedo B, Candás y Luarca, aunque con el equipo luanquín militó dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, habiendo disputado dos play off de ascenso a la Segunda División B con Real Avilés y Marino de Luanco.

La Virgen presentará una plantilla muy renovada tras las numerosas bajas sufridas por diferentes motivos lo que ha provocado los numerosos fichajes realizados.

El conjunto virginiano está realizando una pretemporada muy positiva, dejando buenas sensaciones en todos los partidos de preparación disputados hasta el momento.

Estrenará la temporada 2018/19 el último fin de semana del presente mes de agosto en tierras abulenses frente a la Cebrereña, para debutar ante su afición con el inicio del mes de septiembre ante el Sporting Uxama, aunque podría no hacerlo en su feudo habitual de Los Dominicos al estar remodelando el rectángulo de juego, para en la tercera jornada afrontar el primer derbi de la campaña ante el recién ascendido Cultural B en el Área Deportiva de Puente Castro.

tracking