Diario de León

«El club merece una alegría»

Fran Carnicer se muestra optimista sobre el desarrollo de la pretemporada y augura un buen año para la Deportiva Llega al equipo procedente del Murcia.

Fran Carnicer posa con la camiseta de la Ponferradina junto a Tomás Nistal. Á.E.

Fran Carnicer posa con la camiseta de la Ponferradina junto a Tomás Nistal. Á.E.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva puso ayer punto y aparte a la presentación de nuevos futbolistas con Fran Carnicer (Linares, 1991) como protagonista. El centrocampista llega procedente del Real Murcia y ha firmado por una temporada con opción a otra. Su trayectoria futbolística pasó antes por el Real Jaen, Osasuna B, La Hoya Lorca, Mirandés (en Segunda División) y Albacete, donde consiguió el ascenso a la categoría de plata.

A pesar de su dilatado currículum, Carnicer llega a la Deportiva como uno más: «En Segunda B pocas estrellas puede haber, y en el vestuario hay gente con más trayectoria que la mía. Hay que trabajar, ayudar al equipo y todos somos iguales. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible».

Ese mensaje de unidad dentro del vestuario ha calado desde la llegada de Jon Bolo y es una de las claves que, a juicio de Fran Carnicer, ayudarán al equipo: «Cuando el futbolista está a gusto y con la mente positiva, lo agradece. El entrenador nos está transmitiendo ilusión y ganas de hacer un gran año, es un reto tanto para él como para nosotros y creo que la Ponferradina se merece un año de alegría».

Otro de los puntos importantes que ve Carnicer en su nuevo equipo es la competencia que hay en todos los puestos por ganarse un lugar en el campo: «Cuando un futbolista ve que tiene el sitio ganado y nadie le aprieta por detrás, se relaja, y eso es un fallo. Nosotros tenemos dos y hasta tres jugadores por puesto, a cual mejor, y eso durante la semana te exige muchísimo más».

En cuanto a su integración en el grupo, al que fue de los últimos en llegar, el centrocampista andaluz mantiene el discurso positivo: «Estoy muy contento con la pretemporada que estoy haciendo y también con la que está haciendo el equipo. Cuando las cosas van bien se trabaja mejor y en mi adaptación aquí ha sido clave la marcha del equipo. Se están haciendo cosas con dedicación y eso es importante para los que vienen nuevos».

Hasta el momento, Carnicer ha dejado buenas sensaciones en los minutos de los que ha dispuesto en pretemporada, logrando dos goles en el partido ante el Atlético Bembibre y dando varias asistencias, como la del segundo gol en el encuentro del pasado sábado frente al Lugo.

tracking