FÚTBOL | SEGUNDA B
Últimos retoques al plantel
La Deportiva intentará hacerse con el extremo Guille Donoso, que negocia su salida del Lugo. El club sigue pendiente de formalizar la cesión de Bolaños
A falta de semana y media para el inicio de la competición, la dirección deportiva de la Ponferradina sigue trabajando para darle los últimos retoques a una plantilla que dejó prácticamente cerrada en el mes de julio. Aunque Jon Bolo ha declarado en reiteradas ocasiones que está muy contento con el grupo que han puesto a su disposición, tampoco ha ocultado que en caso de que se pusiera algún jugador interesante a tiro, el club iría a por él.
Ese parece ser el caso del extremo asturiano del Lugo, Guille Donoso, al que el equipo gallego ya le ha hecho saber que no entra en los planes de Javi López para esta campaña y prefieren que salga cedido para que no se interrumpa su progresión. El interés de la Deportiva por el jugador es real, y de hecho Tomás Nistal mantuvo una conversación con él y con su padre aprovechando el enfrentamiento ante el Lugo del pasado fin de semana en Viveiro.
El principal escollo en la operación sería el económico, ya que para un equipo de Segunda B como la Ponferradina es complicado hacer frente a una ficha de la Liga de Fútbol Profesional. Por su parte, el jugador estaría dispuesto a volver a vestir la camiseta blanquiazul después de jugar en El Toralín durante la segunda mitad de la pasada temporada.
La llegada de Guille Donoso o de cualquier otro jugador mayor de 23 años implicaría que el club no tramitara la ficha del portero David Gómez, al que ya se le informó de este supuesto semanas atrás.
Por otro lado, en las oficinas de El Toralín siguen esperando el contrato definitivo de cesión del delantero colombiano Edward Bolaños, que entrena a las órdenes de Bolo desde el pasado viernes después de obtener la autorización pertinente de su club, el Rionegro. El jugador ya debutó en el amistoso ante el Lugo, pero todavía no se puede solicitar el tránsfer para hacer su ficha.