Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA B

«No dudé en fichar por la Cultural»

Hugo Rodríguez asegura que en el Cartagena, tras la buena temporada, llegaron ofertas importantes. "Estoy contento por llegar aquí, este club tiene un gran e ilusionante proyecto»

Hugo Rodríguez posa con la bufanda de la Cultural sobre el césped del Reino tras su presentación. DL

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Hugo Rodríguez, el último fichaje hasta el momento de la Cultural, pisaba el Reino de León por primera vez desde su llegada a la ciudad. El extremo posaba con la zamarra blanca, y declaraba su satisfacción. En su presentación, el andaluz dejaba clara su ilusión por el proyecto, destacando la buena llegada a un colectivo unido y que, a su juicio, cuenta con todos los ingredientes necesarios para ilusionar a la grada leonesa: «Me llamó mucho la atención este proyecto. Será difícil completar el objetivo, lo sabemos, hay grandes rivales en liza. Pero no hay mayor presión que la que uno mismo se pone», dijo.

Hugo aseguró estar satisfecho con su fichaje por la Cultural: «El objetivo es que la gente se identifique con el equipo. Hay ganas de agradar, sacrificio, y mucha entrega hacia la consecución de la meta. En mi club de salida, tras la buena temporada, llegaron ofertas importantes y estoy contento por llegar aquí».

El andaluz no dudó en dejar el Cartagena cuando le llegó la oferta blanca: «No iba a salir, salvo por algo muy importante. Siempre tuve el interés de la Cultural, hablé mucho con el míster, y en cuanto surgió la oportunidad, no me lo pensé dos veces. Agradezco mucho al Cartagena el trato que me ha dado siempre».

El proyecto de la entidad leonesa fue determinante en su decisión: «Es un gran proyecto, todo el mundo me ha hablado muy bien. Me he encontrado un vestuario bastante unido, me han acogido muy bien. Hay un buen grupo humano, puede ser la clave del éxito. Vengo de varios mazazos, de no poder subir, esperamos cambiar».

Su apuesta por el ascenso es clara: «Vengo con ilusión de volver a disputar la fase, y si tenemos fortuna, alcanzar la meta sería lo máximo. Pilas cargadas, y muchísima ambición para cada día. En la posición que me requiera el míster, allí estaré».

El nuevo jugador culturalista espera adaptarse bien en la Cultural: «No tengo problemas para habituarme a jugar en una banda u otra. Estaré en el puesto en el que el equipo me precise. Creo que tenemos la suerte de tener un gran equipo, que nos hará mejores a cada uno. Pondremos mucha ilusión».

Para el jugador la Cultural es uno de los grandes: «Vengo a este club con toda la ilusión posible. Tengo muy buenas referencias y espero que hagamos un gran año, en el que la gente se sienta identificada con el equipo», concluyó.

Cargando contenidos...