Liegos afina la general con los gallos luciendo galones
Víctor Llamazares, Rubén Fierro, Tomás González y Roberto Gutiérrez se llevan el gato al agua en un corro de altos vuelos.
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
Liegos puso al día la Liga de Verano de lucha leonesa, en este caso en categoría masculina y femenina. Allí los líderes mantuvieron su estatus con alguna sorpresa. En ligeros volvieron a pasar los favoritos en semifinales. Javier Oblanca ganando a Daniel del Blanco y Víctor Llamazares derrotando a Adrián Fierro. En la lucha por el tercer puesto Adrián superaba a Del Blanco a base de ataques rápidos. En la final se repetía el escenario de casi siempre en esta Liga de Verano con el resultado habitual de Víctor subiendo a lo más alto del podio.
Por lo que respecta a la categoría de medios en la que tomaron parte 15 luchadores en las semifinales Rubén Fierro derrotaba a Juan Luis Gutiérrez mientras que en la otra Moisés Vega vencía a su compañero de club Samuel Sánchez. Precisamente Samuel derrotaba sin problemas en la lucha por el tercer puesto mientras que ya en la gran final Rubén Fierro decantaba la balanza a su favor en un gran combate imponiéndose con una sorprendente claridad al otro finalista en el corro de Liegos.
En semipesados tomaban parte siete luchadores. La final se adelantaba a cuartos entre Rodrigo y Tomás. Se llego a adelantar Rodri pero al final se llevaba el gato al agua Tomás. En las semifinales Diego Arce aguantaba bien los saques de Jesús Cabero para hacerse un sitio en la final
En la otra semifinal Guillermo, que venía de ganar un buen combate frente a Pedro Alvarado, caía frente al líder de la general, Tomás González. Por el tercer y cuarto puesto Guillermo y Jesús daban una caída cada uno sobre la bocina pero el combate se lo apuntaba Guillermo.
En la final Tomás González superaba a Diego Arce que venía de unos duros combates.
En cuanto a pesados, el Liegos se daban cita diez luchadores. Gran semifinal entre Álvaro Quiñones y Roberto Gutiérrez. El combate se lo llevó Guillermo por pasividades de Álvaro. En el otro combate Liquete se impuso a Jesús Quiñones en la caída de oro.
Por el tercer y cuarto puesto, combate entre los hermanos Quiñones que se decantaba al final del lado de Jesús. Por lo que respecta al combate por el triunfo en Liegos Roberto se imponía a Liquete recortándole así dos puntos en la general.
En cuanto al corro femenino tras varias semanas sin competir en ligeros se imponía Isabel Justel a Beatriz Riaño en un combate igualado mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Ariadna Morán. En la categoría de medios se enfrentaban las dos hermanas García, Paula y Edi, decantándose al final el triunfo del lado de Paula mientras que en pesados Vanesa Santos superaba con claridad a Lucía López para apuntarse la victoria en la cita de Liegos.
Hoy, nueva presencia competitiva en este caso en Prioro también para categoría sénior masculina y femenina mientras que la base lo hará en Boñar.
Liga de Base y Juvenil
En la competición de base y juvenil en benjamines los mejores eran Juan Antonio Díaz (ligeros), Adrián Ferreras (medios) y Óscar Sánchez (pesados) mientras que en alevines vencían Marcos Díez (ligeros), Paola Sánchez (medios) y Miguel Ángel González (pesados). En infantiles se llevaban la victoria Carlos Mondelo (ligeros), David Riaño (medios) y Alberto del Cojo (Pesados) al igual que en cadetes Javi López (ligeros), Florián Yugueros (medios) y Edgar Cuesta (pesados). En juveniles Iván Gutiérrez (ligeros), José Luis García (medios) y Mario Álvarez (pesados) eran los mejores.