Cerrar

Víctor Llamazares también se lleva la gloria en Prioro

El líder de ligeros no da opción al resto de rivales Samuel Sánchez, Rodrigo y Cristian se imponen en sus categorías.

El corro de Prioro afinó la clasificación de las cuatro categorías masculinas tras una gran jornada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | PRIORO

Víctor Llamazares, Samuel Sánchez, Rodrigo Fuentes y Cristian González subieron a lo más alto del podio en el corro de Prioro en el que el líder de ligeros sumó un nuevo triunfo en una Liga de Verano en la que es el gran protagonista.

En categoría masculina disputaron ligeros 18 luchadores. Rubén Cerezal casi da el susto contra Víctor Llamazares. El la otra previa Guillermo González dejaba en el camino a Javier Oblanca. Ya en las semifinales Víctor Llamazares no quería más sustos y en 15 segundos tiraba a Adrián Fierro. En la otra semifinal Guillermo González se repuso de una primera caída recibida para llevarse el combate. Ya en la final Víctor culminaba otra victoria mientras que en la lucha por el tercer puesto Adrián Fierro se llevaba el gato al agua.

En medios acudieron al corro de Prioro 16 luchadores. La sorpresa saltaba en el enfrentamiento entre Rubén Fierro y Moisés Vega que veían como quedaban eliminados por no dar ninguna caída en el combate. En las semifinales Guillermo Rodríguez derrotaba a Ignacio Castro para meterse en otra final. Samuel Sánchez, por su parte y contra un Adrián Rodríguez que tuvo oportunidades de ganar pero no remató y permitía a Samuel colarse en la primera final del año. En el tercer y cuarto puesto Ignacio y Adrián disputaron un combate igualado a favor del primero. Ya en la final Samuel aprovechó la ausencia de su primo Moisés para llevarse el triunfo a pesar de que Guillermo le dio guerra. Por lo que respecta a la categoría de semipesados con ocho luchadores Diego Arce pasaba a otra final en su mejor año tras derrotar a Cabero. En la otra semifinal, final anticipada entre Rodrigo y Tomás pero Rodri jugaba en casa y no recibió ni media caída de Tomás.

Por el tercer puesto Tomás superaba a Cabero mientras que ya en la final se veía la mejor versión de Rodrigo que ganaba el corro dándole también el premio a la mejor caída. En pesados compitieron una decena de luchadores. En semifinales tres de los habituales y en esta ocasión se coló Goyo. En la primera Jesús Quiñones superaba a Roberto que tenía el público a su favor al luchar en casa. En la otra Cristian, tras descansar un par de corros de la Liga de Verano, derrotaba a Goyo.

Por el tercer y cuarto puesto Goyo tiraba a Roberto que caía sobre el hombro haciéndose una luxación. En la final aunque Jesús Quiñones se adelantaba Cristian remontó el combate para llevarse otro corro.

En categoría femenina y en ligeros Isabel superaba en un combate muy igualado a Ariadna y pasaba a la final donde la esperaba Beatriz. Allí se imponía la segunda con solvencia. En cuanto a medios Nerea derrotaba en la previa a Paula y luego en la final a su hermana Edi. En esa final le daban el premio a la mejor caída. En pesados Vanesa y Lucía disputaron un igualado combate que se llevó la luchadora Vanesa Santos.

Liga de Base y Juvenil

En la Liga de Base y Juvenil en benjamines se imponían Juan Antonio Díaz (ligeros), Javier Mondelo (medios) y Óscar Sáchez (pesados), mientras que en alevines lo hacían David Fernández (ligeros), Adrián Bandera (medios) y Martín Fernández (pesados). En infantiles los mejores eran Sandra López (Ligeros), Pablo Larrea (medios) y Pablo Ferreiro (pesados) y en cadetes Javi López (ligeros), Florián Yugueros (medios) y Fernando Rodríguez (pesados). En juveniles ganaron el corro Iván Gutiérrez (ligeros), José Luis García (medios) y Juan Luis Gutiérrez (pesados).