El canal de Sabero-Alejico volverá a acoger un Nacional
La prueba de aguas bravas y de categoría infantil se celebrará el 25 y 26 de agosto.
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Tras el éxito que supuso la organización del Campeonato de España Absoluto de Slalom el verano pasado, la Real Federación Española de Piragüismo ha vuelto a confiar en las instalaciones del Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico para la organización de un nueva cita en el calendario nacional y al más alto nivel.
En esta ocasión será el Campeonato de España de Slalom para Jóvenes Promesas (categoría infantil), que tendrá lugar el 25 y 26 de agosto con una participación prevista de 20 clubes y 180 deportistas que comenzarán a llegar con una semana de antelación para poder entrenar en el circuito. De forma paralela a la competición nacional, los mismos días se celebrará el Campeonato de Castilla y León de Slalom para todas la categorías con al presencia de los mejores palistas de la Comunidad.
Las dos competiciones cuentan con el apoyo de la Diputación de León, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Sabero, Consejo Superior de Deportes y Caja Rural, instituciones que año tras año vienen apoyando decididamente la celebración de eventos de piragüismo de aguas bravas en el río Esla, a través de los cuales se ha convertido en uno de los escenarios clásicos del calendario nacional de piragüismo de aguas bravas y se haya posicionado como un lugar de referencia, consiguiendo que el Centro de Alto Rendimiento de León acoja un grupo de entrenamiento permanente de la Federación Española, el cual se ha sumado a los grupos que entrenan en la Seu D´Urgell y Euskadi como los lugares donde se forman los deportistas que representarán a España en las competiciones internacionales. Algunos estarán precisamente para participar el 25 y 26 agosto en el Nacional de Jóvenes Promesas y también en la competición autonómica. Dos jornadas de altos vuelos en las que el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico se convierte, y no es la primera vez, en referente nacional