«La Cultural es mi único presente»
Sergio Marcos considera que no puede estar «mejor que en el club leonés» al que augura una gran temporada «Se está haciendo una plantilla de mucho nivel, de lo mejor de la categoría».
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Sergio Marcos lo tiene claro: la Cultural es su presente y más con un plantel al que califica de «mucho nivel», de lo mejor de la categoría. El centrocampista considera que la confección del equipo con el objetivo de recuperar un lugar en la Segunda División es «magnífico» y añadió que «arriba con Aridane, si viene otro delantero seguro que lo hará igual de bien».
Para el jugador manchego «las sensaciones son «las sensaciones son muy buenas. Sólo nos centramos en crecer como colectivo antes de la temporada, nada más. Lo importante es coger buenas sensaciones para luego rendir de la mejor manera posible cuando empiece la Liga». Sergio Marcos no tiene dudas: «Para nosotros ahora lo más importante es seguir creciendo. Al final, la ilusión que todos tenemos nos dirige hacia un objetivo ambicioso, que pasa por el ascenso. Pero vamos partido a partido, no nos centramos en nada más porque también somos conscientes de la dificultad que tendremos por delante para alcanzar esa meta».
El mediocentro se refirió a la plantilla que se está confeccionando a la que calificó «de mucho nivel. El grupo humano es fantástico, de lo mejor que hay». Y ahí se refirió, entre otros, al vasco Eneko Capilla, el último en llegar. «Es un jugador magnífico que nos va a ayudar mucho. Por mi parte he hablado con el míster en qué posición puedo apoyar más». Para Sergio Marcos, que llegaba a la Cultural en el mercado de invierno de la pasada temporada, «Desde el primer minuto tenía claro que quería quedarme. No he escuchado nada ni a nadie. Aquí estuve feliz la pasada temporada y aquí he querido quedarme».
Sobre el reto de recuperar al final de la Liga el lugar perdido en Segunda División es consciente que «no se puede ir de sobrados. Tenemos una gran plantilla pero hay que tener los pies en el suelo, saber en qué categoría estamos. Por eso la idea es estar perfectamente adaptados en todos los aspectos. El sábado (último amistoso de pretemporada) vamos a competir como si fuera un partido de Liga. Queremos crecer y prepararnos en lo posible. Estamos trabajando para competir en todos los escenarios y además hacerlo de la mejor manera posible», precisaba un Sergio Marcos que volvía a reiterar su deseo de quedarse por mucho tiempo en la Cultural.