Diario de León

Cuarta corona para Castillejo en La Bañeza

El murciano 'vuela' en GP125/Moto 3 en una carrera que suma otro peldaño de éxito Hermida vence en Super Series.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA

Castillejo es sinónimo de éxito en La Bañeza. El de un apellido que ya forma parte del palmarés del Gran Premio de velocidad que ayer dejó un hueco más en su dilatada historia para Antonio Jesús con el primer puesto del podio en la categoría reina de GP125. Su gesta se eleva ya a cuatro triunfos. Porque desde 2014 nadie logra doblegarlo en un circuito que es un talismán para el murciano.

En una carrera que volvió a situar a La Bañeza como referente mundial del motociclismo con más de 60.000 aficionados disfrutando en directo de una jornada tan especial en la que el nombre de Ángel Nieto también sobrevoló la prueba en el medio siglo de su triunfo, a Antonio Jesús Castillejo un reto más que gratificante, y a la vez exigente: sumar la cuarta victoria consecutiva en la categoría reina, precisamente la que cerrada un Gran Premio para la historia. Ya lo había dejado patente en los entrenamientos del sábado con su segundo crono sólo superado por su hermano Jerónimo que buscaba también una gloria que había abrazado hace 19 años. Junto a ellos otro histórico como Martínez Mas también presentaba sus credenciales sin descartar a Cremades y Belloso y al berciano Francisco Javier Barrio que se había colado en el grupo de aspirantes a estar entre los mejores.

Con todos esos ingredientes la prueba no podía tener una salida más espectacular. Tras la primera vuelta Martínez Mas se situaba primero por delante de uno de los Castillejo, Jerónimo, mientras que Antonio Jesús ocupaba a tercera. Al siguiente paso por meta la situación se mantenía aunque una más tarde el hasta ayer tricampeón pasaba al ataque situándose primero por delante de Jerónimo y un Martínez Mas que cedía dos plazas. En pocas ediciones la emoción e incertidumbre habían estado tan latentes. Con intercambio de posiciones entre los tres primeros, tras cumplirse la sexta de las 15 vueltas iba a hacerse un hueco entre los candidatos al triunfo Aitor Cremades. La batalla por la gloria era así cosa de cuatro aunque dos giros más tarde con Antonio Jesús Castillejo situado a la cabeza y Martínez Mas a su estela ambos alcanzaban una ventaja que unos segundos que, salvo contratiempo, iba a cerrar a dos el número de opositores a la victoria. Y ahí los doblados iban a tener mucho que decir para que al final Castillejo se saliera con la suya y por menos de medio segundo sumara su cuarta corona consecutiva en La Bañeza. Segundo finalizaba Martínez Mas con Cremades cerrando el podio por delante de Jerónimo Castillejo, Jorge Belloso y el ponferradino Barrio González que firmaba una actuación sobresaliente.

EMOCIÓN EN Super Series

En las dos ediciones que ha estado presente la categoría de Super Clásicas el cuadro de honor ha tenido a dos protagonistas en lo más alto. Si el año pasado era Hugo González el que se llevaba el gato al agua, en esta el ovetense que conformarse con la segunda tras un Adrián Hermida que sellaba su espectacular remontada con el peldaño más alto en el cuadro de honor. Lo hacía con su Ducati tras una irregular salida en le hacía irse a la sexta posición. Por delante Hugo González (Moto Guzzi), Maxi Llamedo (Ducati)y Jorge Luis Quirós (Moto Guzzi) dominaban los primeros pasos por meta. Hasta que el piloto de Narón empezó a atinar con el ritmo y a rodar a poco más de 1:18.

Suficiente para situarse primero en la tercera posición, remontar a la segunda a falta de cinco vueltas y una más tarde ponerse ya primero. Ahí, y hasta el final, se lanzó por un triunfo que ya saboreó el pasado año aunque en Clásicas 4T. Como compañeros de podio tuvo a Hugo González y Maxi Llamedo.

tracking