El sub-23 Zelu refuerza a la Cultural
El extremo llega en calidad de cedido por una temporada procedente del Córdoba y formado en la cantera del Sevilla El también sub-23 Renato se irá a otro equipo de Segunda B con billete de vuelta.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural amplía su nómina de jugadores con la incorporación del futbolista sub-23 Zelu, que llega al Reino de León en calidad de cedido por una temporada del Córdoba CF. José Luis García Pérez ‘Zelu’ (Jerez de la Frontera, 1996) juega en la demarcación de extremo, y a pesar de su juventud, ya ha desarrollado temporadas de enorme calidad y participación en varios clubes. Formado en la cantera del Sevilla FC, su paso por la entidad hispalense, o por clubes como Málaga CF, Marbella FC o UD Melilla refleja una importante proyección y crecimiento deportivo.
Zelu actúa habitualmente en la banda. Destacó por su faceta goleadora en la edad juvenil en la cantera del Sevilla. La pasada temporada en el UD Melilla estuvo cerca de entrar en la fase de ascenso a Segunda División.
El jugador andaluz, junto con otros tres integrantes de la plantilla cordobesista, Quiles, Mena y Esteve, habían sido descartados por el técnico franjiverde José Ramón Sandoval.
En la última campaña el nuevo jugador culturalista disputó 35 encuentros con el UD Melilla para un total de 2.302 minutos, anotando tan solo un gol.
La llegada de Zelu supone la decimotercera incorporación del conjunto leonés para la próxima temporada, aunque uno de los fichajes, el centrocampista Fer Ruiz, rescindió su contrato un mes después de su llegada incorporándose posteriormente a las filas del Salmantino.
El equipo leonés aún está pendiente de resolver la nómina de jugadores sénior —mayores de 23 años— ya que en su plantilla cuenta con cinco fichas más de esta característica que permite la normativa en Segunda División B.
Junto a José Alonso, Mancebo y Jesús Bernal, Zelu es el cuarto menor de 23 años con el que cuenta en el primer equipo Víctor Cea para acometer la temporada, porque el también sub-23 Renato, que lo incorporó a su plantilla este verano, prefiere que adquiera más experiencia y muchos minutos de juego en otro club de Segunda División B, con el que está a punto de llegar a un acuerdo.