Señé vale de tres a siete millones
El centrocampista ofensivo mantiene viva la posibilidad de abrir la puerta a una salida antes del 31 de agosto La Cultural sólo le dejará irse si embolsa ese dinero.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Josep Señé (San Cugat del Vallés, 1991) sabe que le quieren equipos de superior categoría y la prioridad del jugador y de su representante es salir de la Cultural. En eso están. El mercado de fichajes en el periodo de verano concluye el próximo día 31 de agosto. La UD Las Palmas sigue interesado en el futbolista de la Cultural. El club canario es un histórico y está confeccionando un proyecto ilusionante de cara a subir de nuevo a Primera División. La entidad leonesa, por su parte, quiere que el futbolista catalán siga como piedra angular del nuevo proyecto de la Cultural que dirige el entrenador Víctor Cea. Los dirigentes de la sociedad futbolística leonesa y el propio jugador dialogan asiduamente sobre su continuidad, aunque el centrocampista ofensivo mantiene la posibilidad de abrir la puerta a una posible salida, si bien el club en esta oportunidad lo tiene muy claro, si es que Señé tiene que marcharse. El que quiera fichar a Señé tendrá que pagar entre tres y siete millones de euros. Su cláusula es de siete millones de euros, según el club leonés.
La conducta en el rectángulo de juego de Señé durante la pretemporada seguramente ha tenido mucho que ver con la negativa de los dirigentes de la Cultural de dejarlo salir libre a otro club de superior categoría antes de que concluya el plazo de fichajes, que expira el día 31 de agosto.
La intención de Señé desde hace tiempo es la de salir de la Cultural. El futbolista catalán ya dejó claras sus intenciones en unas manifestaciones a un medio de comunicación canario, cuando la UD Las Palmas quiso hacerse con sus servicios: «Mi verdadera prioridad es salir de la Cultural». La entidad leonesa, por su parte, respondió a las pretensiones del jugador: «Señé solo saldrá de la Cultural si algún club paga su cláusula de 7 millones de euros».
Josep Señé firmó un contrato de tres años de duración con el club leonés y se convirtió en la referencia del proyecto de Segunda División y el desembolso más cuantioso por arte de la entidad leonesa. Por este motivo, la cúpula blindó la posible marcha del jugador con una cláusula de siete millones de euros y esa es la cantidad económica que el jugador debería poner sobre la mesa para abandonar el Reino de León. El club también ha manifestado: «Si se negocia y el club recibe tres o cuatro millones de euros también podría haber acuerdo, pero dejar a Señé irse libre nunca lo vamos a permitir».
El futbolista, desde entonces cuando la Cultural le privó de la libertad para irse, no está bien. No quiere seguir en el equipo y pretende que su representante le busque una salida.