«Nadie tiene el puesto asegurado»
Ríos Reina es el único lateral izquierdo específico de la plantilla de la Deportiva El andaluz no cree que eso vaya a ser patente de corso para obtener la titularidad.
otero conde | ponferrada
José Antonio Ríos Reina cumple su tercera campaña en el seno de la Deportiva, segunda desde el inicio. El sevillano estrena título de segundo capitán por veteranía. Y como tal, ayer se refirió a la continuidad de David Gómez en el plantel, algo que ha agradado a sus compañeros. Cree que el coruñés sumará al grupo como el que más. Al hecho de ser segundo capitán, Ríos Reina no le da mayor importancia: «Sea o no lo sea, siempre voy a ser el mismo».
Uno de los datos destacados de la composición de la plantilla de este año es que el puesto de Ríos Reina es el único que no tiene dos jugadores específicos: «Si se ve desde fuera, parece que al ser el único lateral izquierdo específico podría tener el puesto asegurado, pero ni mucho menos. Hay varios compañeros que pueden jugar en esa demarcación. Yo no voy a bajar el ritmo en ningún momento, sino todo lo contrario. Lo que quiero es superarme este año y conseguir los objetivos que nos hemos marcado».
Jugador de vocación ofensiva por banda, el hecho de que el equipo vaya a pasar a jugar con cuatro defensas, cuando el curso pasado lo hizo con tres, es ventajoso para él: «Comparando con el año pasado, los defensas no tenían entonces esa libertad de tirar para arriba que pueda haber ahora con cuatro zagueros en las alineaciones iniciales». E incidió sobre las diversas variantes en el juego que se han visto durante la pretemporada: «Tenemos varias armas que podemos utilizar en ciertos momentos de los partidos. No siempre se va a jugar de la misma manera. Son variantes que te ayudan en cada momento. Habrá algunos de tener la posesión más y otros de tener que recurrir más a un juego directo».
Ríos Reina analizó los claroscuros de la pretemporada con buenas prestaciones ante equipos de Segunda División A y algo peores contra otros conjuntos como Atlético Astorga y sobre todo Atlético Bembibre, contra el que se sumó la única derrota: «Contra los equipos de superior categoría es muy fácil motivarse y hacer buenos partidos. Pero donde hay que hacerlo es en campos más difíciles y en los que hay que ponerse el mono de trabajo. Es algo que nos ha pasado desde que estoy aquí, pero creo que este año va a cambiar; tenemos las cosas muy claras y un equipo muy competitivo para hacernos fuertes en esos campos. La pretemporada nos ha dejado buenas sensaciones y llegamos con mucha confianza al primer partido, pero no podemos sacar pecho por haber hecho buenos partidos contra Real Oviedo, Lugo o RC Deportivo. El Burgos CF nos va a complicar mucho las cosas aquí y tenemos que estar preparados para el sábado porque no va a ser fácil.
Al margen del partido ante la escuadra burgalesa, el club berciano quiere ceder al delantero liberiano Keith Nah o incluso buscar un acuerdo con él para una salida de la entidad.
Por otro lado y como es habitual desde de hace varios años, José Luis Prada abrió las puertas del Palacio de Canedo para invitar a la Deportiva a una comida de confraternizacón previa al inicio del campeonato. Fue en la jornada de ayer.
cambio de horario
El CF Salmantino ha variado el horario para el choque ante la SDP de la jornada 2. Inicialmente previsto para el domingo 2 a las 12.00 horas, el duelo se disputará finalmente a las 19.00 horas en el Estadio Helmántico.