Cerrar

REAL MADRID

Vinicius, un refuerzo de 45 millones de euros para el filial del Madrid

El fichaje más caro del Madrid en cuatro años debuta de forma gris con el Castilla tras las dudas de Lopetegui

Vinicius conduce el balón en su primer partido con el Real Madrid Castilla

Publicado por
ALEJANDRO GARCÍA
León

Creado:

Actualizado:

“Cuando no venga con nosotros, jugará con el Castilla”, confirmó Lopetegui este sábado. Dicho y hecho. Este domingo, Vinicus, el fichaje más caro del Real Madrid desde 2014, ha debutado con el filial después de quedarse fuera de la convocatoria del primer equipo para jugar en Girona.

Antes de dar la lista para la segunda jornada de Liga, Lopetegui había reconocido que la inversión más importante del club, desde que llegara James Rodriguez del Mónaco por 75 millones de euros tras el Mundial de Brasil, es más un proyecto que una realidad para el primer equipo. “Es muy joven, acaba de aterrizar en el fútbol europeo. Hay que darle el tiempo de cocción que necesita”, reflexionó sobre él Lopetegui, antes de sentenciar con un:  “Cuando lo consideremos estará con nosotros”.

En su estreno en el fútbol español, Vinicius ha demostrado que no está más cerca del primer equipo que algunos de sus compañeros. El brasileño ha acaparado los focos antes y después del partido, sobre todo en los resúmenes con un regate tan bonito como inocuo, reflejo de su partido, incluso de su condición actual de futbolista. Un reverso con caño en la zona centro, entre dos rivales, del que salió trastabillado. Es un jugador ahogado entre los automatismos tácticos y la intensidad de un fútbol nuevo.

A ojos del fútbol europeo, a Vinicius le quedan muchos aspectos del juego por dominar, una licencia que Lopetegui no le puede permitir a ningún jugador en los pantanosos comienzos de su proyecto, en los que necesita la aportación certera de todos sus efectivos para sobreponerse a los retos que afronta.

La lucha por el ascenso

A partir del mes de enero, el Real Madrid ya podrá recibir en su disciplina a otro brasileño con los 18 años recién cumplidos y por el que también han pagado 45 millones de euros. Rodrygo Goes, todavía en la disciplina del Santos, podrá incorporarse al Madrid, a la estela de Vinicius, cuando el 9 de enero cumpla la mayoría de edad. Puede convertirse en el segundo refuerzo de lujo para que el Real Madrid Castilla luche por el ascenso a Segunda A.

Uno de los favoritos para estar en la pelea por subir del Grupo I de Segunda B, el del Castilla, es la Cultural y Deportiva Leonesa. Gracias a la inversión catarí que tiene en la propiedad, cuenta con uno de los presupuestos cabeceros de la categoría, alrededor de los tres millones de euros, muy lejos de los 45 millones, que pueden ser 90, que ha utilizado de forma indirecta el Madrid para reforzar su equipo B.

El ascenso al fútbol profesional para todos los clubes de Segunda B que no son filiales supone un salvoconducto económico hacia la supervivencia, un premio para el que tienen que luchar en inferioridad de condiciones contra plantillas que se pueden reforzar con fichajes multimillonarios.