Cerrar

Una Cultural de locura en el Reino

Hugo Rodríguez, con dos soberbios goles, Saúl y Jorge Ortiz materializan la goleada del equipo leonés frente al gallego en el estreno de la Liga

La Cultural celebró la primera victoria del campeonato de Liga con cuatro goles materializados en la primera media hora del partido. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Cultural 4- Rápido de Bouzas 0

La etapa Víctor Cea comienza en el Reino de León con goleada y una primera media hora de juego impresionante en calidad y eficacia de cara a la portería del Rápido de Bouzas (4-0). El nuevo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa tiene la complicada misión de hacer olvidar a Rubén de la Barrera, su predecesor en el banquillo y el míster que llevó al equipo al ascenso, después de 43 años sin subir a la categoría de plata, aunque volvió a bajar en el pasado ejercicio deportivo. La Cultural iniciaba su andadura de nuevo en la división de bronce esta temporada recibiendo a un Rápido de Bouzas diferente por lo demostrado sobre el verde.

Los jugadores de Víctor Cea salieron muy bien plantados al campo. La seriedad les proporcionó el dominio del balón. Partiendo de este dominio, la Cultural comenzó a generar ocasiones. No se había cumplido el minuto 4 de partido cuando se sucedían las llegadas al área del conjunto vigués, con el primer gol del encuentro por mediación de Jorge Ortiz. El cuadro leonés no cedía su dominio y siguió apretando en busca de dar la primera buena tarde a su afición. Aridane fue un puñal, siempre atento en el área para poner siempre en riesgo a la defensa del Rápido. Hasta que cuando el crono llegaba al primer cuarto de hora, un latigazo de Hugo Rodríguez puso el segundo gol en el marcador y la grada enloqueció por la belleza del tanto.

Imperial Cultural en el estreno del campeonato de Liga de Segunda División B, en su Grupo I, frente a un Rápido de Bouzas que no tuvo ni la más mínima posibilidad de poner en el mínimo brete al equipo dirigido por un Víctor Cea, que desde el principio sitúa sobre el rectángulo de juego el esquema empleado en el último partido de pretemporada frente al Sanse.

La Cultural destrozó al equipo gallego a base de un juego punzante desde un centro del campo que se impuso en cada una de las acciones al rival, para gestionar muy bien la subida por bandas con el claro propósito de situar muy pronto a la Cultural por delante en el marcador por mediación de Jorge Ortiz. Brais rechazó el balón después del soberbio testarazo de Aridane, para llevarlo a la red el ex del Atlético de Madrid. A partir de ese momento, el cuadro intensificó aún más el ataque continuado sobre la portería viguesa, hasta que un golazo de Hugo Rodríguez y posteriormente otro, el cuarto del choque, al lanzar magistralmente una falta, los de casa siguieron gustándose e hizo ponerse en pie a una afición que. Cuatro goles antes de cumplirse la primera media hora de juego gracias también al tanto de Saúl, el tercero de la noche.

La Cultural bordó el fútbol durante los primeros 30 ó 35 minutos, con un equipo super ofensivo que deleitó a una parroquia qué acudió en masa al estreno en el Reino de León.

Los culturalistas dejaron patente desde el primer encuentro de Liga cuál es el objetivo, el ascenso a Segunda División, una categoría que se debe de recuperar porque León se ha enchufado por fin al fútbol, con una grada con más de 6.000 aficionados en Segunda División B.

En la segunda parte, la Cultural no quiso hacer más daño al conjunto gallego y se mostró contemporizadora durante buena parte del segundo periodo. Le bastó con redondear una goleada de 4-0, aunque pudieron ser algunos goles más, que deja muy claro las intenciones del conjunto leones durante la presente temporada.

Un estreno que ilusiona a una hinchada que ve a la Cultural desde el estreno por el buen camino. Con triunfos como el de la primera jornada y el juego desplegado, el Reino de León crecerá como los champiñones en otoño. Esta Cultural promete. Al tiempo.