El Salamanca/UDS incorpora al céltico Dani Sotres para defender la portería
El próximo rival de la Deportiva Ponferradina se refuerza. No es más que una coincidencia que llegue un portero tras recibir cinco goles en el primer duelo liguero pues la entidad albinegra ya buscaba un guardameta. Y el elegido es Dani Sotres, que tras la llegada de Iván Villar al RC Celta, ha decidido tomar otro camino. Guardameta contrastado, disputó 30 encuentros la pasada temporada con el filial celeste, además de subir al primer equipo. Tiene 25 años y ha sido internacional con España en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. A las órdenes de Julen Lopetegui se proclamó campeón de Europa sub-19 con el equipo nacional hace seis años. Al año siguiente también fue campeón europeo con España sub-21. Jugó otra Eurocopa y un Mundial con las categorías inferiores de la selección española.
Se formó en el Real Racing Club y pasó por RC Recreativo, Atlético Levante y por la escuadra gallega antes mencionada. Con la escuadra santanderina debutó en Primera División.
El de Sotres es un caso extraño en el fútbol. Iba para figura y se quedó por el camino. En tres temporadas consecutivas pasó de militar en Primera División a hacerlo en la de bronce.
Rivalizará en el puesto con Alcolea y podría debutar este domingo contra la Deportiva, igual que José García, que no pudo hacerlo contra el Fuenlabrada a causa de un problema burocrático.