Jorge García pide sitio en el once
Su actuación ante el Burgos CF, saliendo desde el banquillo, es la mejor manera de reclamar un puesto como titular La pasada temporada fue de más a menos.
Otero conde | Ponferrada
La mejor forma de pedir un puesto de titular no es ante los micrófonos o en las redes sociales, sino con juego. Y es lo que hizo el pasado sábado Jorge García. El cántabro inició el encuentro ante el Burgos CF en el banquillo y Bolo decidió darle minutos en la segunda mitad. Fue el segundo cambio, sustituyendo a Isi en el minuto 69 y pasando a entrar por el flanco derecho, por donde antes estaba haciéndolo Danio Pichín. Sólo seis minutos después, en el segundo balón que tocaba, realizó una jugada personal de calidad en la que se fue hasta línea de fondo, dribló y puso un pase atrás para que Pichín abriese el marcador. Cinco minutos más tarde «cosió» el balón a su pie hasta que fue objeto de un derribo que supuso la falta convertida por José Antonio Ríos Reina en el 2-0 definitivo.
Jorge García, dotado de una gran calidad técnica, también fue el más destacado del primer tramo liguero del año pasado. Pero sin saberse porqué, se fue oscureciendo su labor y acabó incluso por perder la titularidad y por aportar muy poco en los minutos que tenía de juego. Por tanto, esta temporada puede ser para él un doble examen: el individual y el colectivo.
«Jorge entró bien al partido. No es fácil hacerlo a tanto ritmo. Lo puse a pierna cambiada para buscar superioridad por fuera. Hizo una gran jugada en el 1-0 y fue objeto de la falta del segundo», dijo Bolo sobre la actuación del centrocampista. También habló de él en particular Ríos Reina, aunque sus palabras se pueden extender a cualquier otro componente del plantel: «En cada partido cada jugador de la plantilla aportará esté donde esté. Desde el primer día de la pretemporada el equipo es una piña».
Hay que recordar que entre hoy y el viernes en horario de siete a nueve de la tarde se pueden inscribir en el bar de El Toralín todos aquellos que deseen acudir a Salamanca en el viaje que organiza la Federación de Peñas. Cuesta entre 28 y 30 euros y el precio incluye el desplazamiento en autobús y la entrada. Será uno de los tres partidos que cierren la jornada 2 en el grupo I de Segunda División B, que se abre con otros tantos en la tarde del sábado y que contará con un par de ellos en la mañana dominical.
Por otro lado, el club confirmó de forma oficial que el duelo de la tercera jornada ante CD Guijuelo se disputará el Día de la Encina, sábado 8 de septiembre, desde las 20.00 horas en El Toralín.