LIGA EUROPA
‘Grupo de la muerte’ para el Betis y acessible para Sevilla y Villarreal
A. GÓMEZ | MÓNACO
El Real Betis tendrá un retorno exigente a la Liga Europa, con el Olympiacos y el Milan como grandes rivales, según el sorteo de la fase de grupos celebrado en Mónaco que deparó varios duelos con sabor a Champions.
Mientras tanto, el Sevilla, que posee el récord de títulos de esta competición con cinco coronas, vuelve a la misma después de su periplo de temporadas precedentes por la Liga de Campeones y tras superar tres rondas previas este verano, logró evitar a equipos italianos y alemanes y se medirá al pujante Krasnodar ruso, al incómodo Standard de Lieja, apartado por el Ajax del primer torneo europeo, y al semidesconocido Akhisarspor.
El Villarreal, que completa la terna de españoles en la Liga Europa, es el cabeza de cartel del grupo G, que completan un viejo conocido como el Austria Viena, al que se enfrentó hace tres campañas, el Spartak Moscú y el Rangers, también al que se enfrentó hace catorce años que está en proceso de recuperación y de vuelta al primer plano tras los problemas sociales y económicos que provocaron su descenso y con Steven Gerrard en el banquillo la ilusión está por todo lo alto.
También emerge como grupo potente el H con el Lazio, el Marsella, finalista de este torneo la pasada edición, el Eintracht de Fráncfort y el Apollon. Copenhague, Girondins de Burdeos y Slavia de Praga retan en el grupo C al Zenit San Petersburgo, mientras que el Anderlecht, en el D, encara una oposición dura en el Fenerbahce, el Dinamo Zagreb y el Spartak Trnava. Mejor parados salieron el Bexsiktas (se enfrentará a Genk, Malmö y Sarpsbor) y el Dinamo Kiev (Astana, Stade Rennais y Jablonec). La final, en la que se decidirá el heredero del Atlético de Madrid, se disputará el 29 de mayo de 2019 en el estadio Olímpico de Bakú.
Griezmann, el mejor
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, fue reconocido este viernes en Mónaco como mejor jugador de la pasada Liga Europa, en la que su club consiguió el título por primera vez, galardón al que optaban el también rojiblanco Diego Godín y el francés Dimitri Payet (Marsella). En la votación el delantero del conjunto rojiblanco recibió 388 puntos.