Cerrar

Ademar impone la ley del más fuerte

Los de Guijosa doblegan al Zamora para llegar a una final donde espera el Valladolid.

La superioridad del Abanca Ademar frente al MMT Zamora quedó reflejada en el marcador. LOSTAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Abanca Ademar luchará hoy por retener su corona de campeón de la Copa Castilla y León tras imponerse de forma contundente en las semifinales al MMT Zamora por 33-19, rival que sufrió la diferencia de categoría ante un Abanca Ademar que no dio tregua a través de su mejor arma, su defensa. Los leoneses maniataron a su rival con una 6-0 impenetrable, intensa y durísima, a la que se sumaron además sus dos porteros, Biosca y Slavic, espectaculares durante todo el choque. En el primer tiempo el Abanca Ademar ya ganaba por 11 goles (21-10) y dejó sentenciada la semifinal. Además, el MMT perdió en ese primer tiempo por lesión a su mejor hombre, Magadán.

Destacaron los dos guardametas leoneses, pero también Juanín García (6 goles), Juanjo Fernández (4), Gonzalo Pérez (5) o los argentinos Carou (3) y Vieyra (3). El Abanca Ademar apenas ofreció resquicio para la esperanza al MMT Zamora, ni siquiera en el inicio del encuentro. Los de Guijosa salieron muy concentrados y poderosos en defensa, dispuestos a romper el choque cuanto antes. Los zamoranos sufrieron lo indecible para marcar cada gol y solo Magadán parecía tener algo de claridad ante la muralla leonesa.

Biosca se convirtió fue un muro inexpugnable durante muchos minutos, sumando once paradas en los primeros 20 minutos. Defendiendo fuerte y anotando con regularidad en estático, sobre todo Juanjo Fernández los leoneses fueron un rodillo en la primera mitad, situación que no cambió en la segunda.

Hoy en la final espera a las 18.30 horas el Atlético Valladolid que superó al Nava (30-23) con el título en juego.

Cargando contenidos...