Diario de León

Del sufrimiento a la goleada

Fran se erige en el jugador clave de La Virgen para acabar superando al Uxama El penalti y la expulsión del portero Isma mete en el partido al equipo soriano.

Los leoneses sufrieron más de lo que parece indicar el marcador para anotarse el triunfo. FERNANDO OTERO

Los leoneses sufrieron más de lo que parece indicar el marcador para anotarse el triunfo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Virgen sufrió más de lo esperado y lo que parece indicar el marcador final para imponerse (4-1) al Sporting Uxama que sólo inquietó el triunfo local en el último cuarto de hora cuando acortó distancias al transformar un penalti cometido por Isma, expulsado a renglón seguido, y que llevó la incertidumbre a la grada después de que el conjunto virginiano hubiera dominado a placer el encuentro y dispuesto de varias ocasiones para haber goleado a su rival.

Sin embargo, el equipo leonés no dio ninguna opción de salida a su rival, porque tomó el mando del encuentro desde el pitido inicial, abriendo la cuenta goleadora en el minuto 19 por mediación de Carlos que ponía el 1-0 en el luminoso. Sin apenas tiempo para sobreponerse los sorianos encajaban el segundo gol de la tarde al rematar Fran al fondo de las mallas dos minutos después para poner el 2-0 en el marcador.

Con el resultado a favor los virginianos disponen de dos claras ocasiones más para aumentar la cuenta, pero Chema envía a córner en una gran intervención un remate de Eriz en el minuto 35, para al filo del descanso enviar Sergio un balón al larguero cuando se cantaba el gol, llegándose al descanso con ese 2-0 que campeaba en el marcador desde el minuto 21.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, disponiendo Carlos de una nueva ocasión para abrir más brecha en el resultado. Todo cambió a raíz del minuto 71 cuando Isma derriba a Carlos y el colegiado decreta el claro penalti y la posterior expulsión del portero local. Albitre transforma le pena máxima y coloca un inquietante 2-1 en el luminoso. A partir de ese momento los sorianos buscan la igualada y llevan peligro a la meta ahora defendida por Daniel, hasta que en el minuto 87 Fran remata de cabeza un saque de esquina botado por Esaú para poner un tranquilizador 3-1 en el luminoso, cerrando el partido Revi al transformar un penalti por derribo de Chema a Esaú y colocar el 4-1 definitivo en el minuto 93.

tracking