Cerrar
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

A lgo que no se enseña en los cursos de entrenador, es a saber sacarle partido a una derrota. Esta capacidad, bajo mi punto de vista, es una de las claves para poder saber gestionar un equipo de fútbol. Tan complicada a su vez, pero que al fin y al cabo te va a llevar a poder levantarte o no de un duro traspiés, como es perder un partido en el tiempo extra con la carga psicológica que ello conlleva.

El partido fue un ejemplo de lo que es la Segunda B fuera de casa. El Pontevedra, un equipo trabajador, que intentó incomodar con su presión alta y que buscó los balones directos para generar ocasiones, a la vez de parar constantemente el ritmo de juego. Observamos una variante en la salida de balón de la Cultural, en la que un lateral alargaba dando profundidad en la zona exterior, y en la que el otro se quedaba con los dos centrales, en una virtual salida de 3, intentando generar con esto superioridades exteriores en campo contrario. Poco a poco los leoneses empezaron a conseguir dominar el ritmo en el juego y a encontrar constantes llegadas por fuera.

En la segunda parte poco variaron los planes de ambos equipos. Los gallegos, empeñados en hacer de cada jugada una disputa, en parar el juego constantemente y en llegar en transiciones o en acciones a balón parado.

El primer gol del Pontevedra en un saque de banda directo al área que Javi López recibe, intenta un primer remate ante la salida de Palatsí y en el balón que quedó muerto la empujó a la red.

En una de las múltiples llegadas por fuera para centrar al área, Saúl remató de cabeza al palo un centro desde la parte izquierda y Aridane empujó a la red dicho rechace para hacer el empate.

El gol de la victoria del Pontevedra lo hizo Álex González, después de una llegada en transición ofensiva por la parte derecha por medio de Kevin, que aprovechó el espacio para correr con el balón y, a su vez, ponerlo mediante un centro en el lado débil y que su compañero hiciese el valioso tanto.

Finalizó el choque sin que los leoneses pudiesen reaccionar al gol rival, pero en el que creo deben sacar la lectura más positiva. La Liga es muy larga y a la vez que se reclamaba un control de la euforia la semana anterior, saber que has hecho bien más allá del resultado puede servir para empezar a ganar el próximo partido contra el filial de Las Palmas.