Cañas de oro con sello leonés
Castro Pinos y García Ferreras suman un nuevo éxito en el Open Internacional del Piloña Santos Becerro y Bao acaban segundos.
PABLO CASTRO PINOS | LeÓN
Pablo Castro Pinos y David García Ferreras convirtieron su reto en las aguas del río Piloña en una demostración de calidad y éxito que llevó a los dos pescadores leoneses a lo más alto del podio en el Open Internacional Dúos. A dos semanas vista para que ambos defiendan los intereses de España en el Mundial de Italia y ante una sobresaliente nómina de rivales entre los que se encontraban campeones de Europa y mundiales, Castro Pinos y García Ferreras sacaban a relucir su talento para apuntarse el primer puesto con un total de 80 truchas. Tras ellos los también leoneses Rubén Santos y Miguel Bao que mostraban también su clase con la caña a lo largo de los ocho tramos (cuatro caja jornada), mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Andrés Torres y Julen Aguado.
Pablo y David, que hace unas fechas anunciaban su renuncia a seguir compitiendo por Castilla y León por lo que consideran continuos desplantes y actitud de menos precio hacia ellos del presidente de la Federación autonómica, lograban así un nuevo éxito para su palmarés en una competición que contó con 34 parejas y en la que se capturaron 1356 truchas. Y en un escenario además que se abría para ellos al haber finalizado ya la temporada en Asturias, algo que agradecieron los participantes y organizadores a los rectores del Principado.
En el Open Internacional también se pusieron en práctica varias novedades en el apartado competitivo, una de ellas referida a la nueva puntuación por tamaño de los peces y otra también a nivel de puntuación por manga y tramos. Y el resultado no pudo ser mejor, también para los representantes leoneses que lograron ocupar los dos primeros puestos del cuadro de honor.