Ronaldo compra el Valladolid
El exfutbolista brasileño con el 51% de las acciones presidirá el consejo Suárez seguirá como presidente del club a sueldo.
J. A. PARDAL | VALLADOLID
Ronaldo Nazário ya conoce Valladolid. Sabe cómo son las instalaciones del club, donde se ha presentado ante los empleados y ha conocido el estadio desde primera hora de la tarde. Ha saboreado su gastronomía a mediodía, cuando mantuvo una comida de trabajo en un conocido restaurante de la ciudad con parte de los dirigentes del equipo blanquivioleta. Y ha pisado ya el Ayuntamiento, donde se hizo público el acuerdo por el que se ha convertido en el máximo accionista del Real Valladolid.
El astro brasileño ha adquirido el 51% de los títulos del club a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. Con esta compra, se convierte en presidente del consejo de administración mientras que Carlos Suárez, hasta ahora accionista mayoritario, continúa siendo presidente, pero a sueldo del Real Valladolid y con asiento en el máximo organismo de toma de decisiones, puesto que mantiene aproximadamente un 15% de las acciones.
El acuerdo, como aseguró Suárez, comenzó a fraguarse «entre finales de julio y principios de agosto» y supone para Ronaldo «una realización personal» que se concretó durante la comparecencia de prensa.